La mañana de este domingo 18 de agosto se reporta el deslave de grandes rocas en la carretera Oaxaca - Tehuacán, lo que ha ocasionado destrozos en algunos vehículos y se reporta la circulación afectada en ambos sentidos de la autopista.
Los hechos se reportaron a la altura del kilometro 90 de la supercarretera 135 D, la cual conecta la ciudad de Oaxaca con Tehuacán, Puebla, cuando grandes rocas cayeron sobre un camión de transporte de alimentos, afectando principalmente la zona del motor, dejándolo casi destruido por la fuerza del impacto de las grandes piedras.
Sigue leyendo:
Dos hombres a bordo de una moto son sepultados por un deslave en Villa Guerrero, Edomex
Al momento Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reporta que la circulación continúa intermitente para ambos sentidos en atención al incidente de derrumbe de talud que ocurrió, por lo que servicios de emergencia ya están trabajando para atender a los afectados, al momento no se registran víctimas mortales.
Alternativas viales a la carretera Oaxaca - Tehuacán
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, si su destino es el estado de Oaxaca saliendo desde el centro del país, se recomienda ingresar por el Arco Norte en San Martín Texmelucan, tomar la Autopista 150D México-Veracruz hasta la desviación a Tehuacán por la Carretera 135D Tehuacán - Oaxaca, utilizando esta ciudad capital como distribuidor hacia cualquiera de los destinos dentro de Oaxaca.
¿Qué hacer si voy conduciendo y cae un deslave?
Ante un derrumbe en la carretera, lo más importante es mantener la calma y seguir estas recomendaciones, primero, detén tu vehículo a una distancia segura y enciende las luces de emergencia, no intentes cruzar ni remover los escombros por ti mismo y si es posible, avisa a otros conductores del peligro.
Llama a las autoridades o al número de emergencias 9-1-1 para reportar el incidente, proporcionando la ubicación exacta, si hay lesionados, sigue las indicaciones de los servicios de emergencia, espera en un lugar seguro hasta que lleguen las autoridades y sigas sus instrucciones.
LA