La controversia ha estallado en Oaxaca en torno al concierto de Dani Flow, previsto para el próximo 31 de agosto de 2024 en el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo. La controversia se centra en las acusaciones de que el cantante de reguetón hace apología de la violencia contra la mujer, lo que ha llevado a varios funcionarios locales a solicitar la cancelación del evento, entre ellos el mismo Gobernador Salomón Jara Cruz.
Además de la petición del gobernador, también ya circula un video en el que un grupo de mujeres solicita la cancelación del concierto, Anahí Sarmiento Pérez, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, se unió a la petición. Como era de esperarse, el también llamado “Rey del morbo” ya se pronunció al respecto.
Sigue leyendo:
Ángela Aguilar presume momento íntimo con Nodal mientras escuchan a Carin León
Piden cancelar concierto de Dani Flow en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que él solicitó que ningún artista que haga apología a la violencia en contra de la mujer se presente en el Estado que gobierna actualmente, por lo que dio instrucciones claras para retirar la invitación a este tipo de cantantes.
En sus declaraciones, el gobernador aseguró que había dado instrucciones a la Secretaría de la Mujer y al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para garantizar que no se presentaran artistas que hicieran apología de la violencia contra las mujeres.
El posicionamiento del gobernador intensificó el debate sobre el evento. La controversia no solo involucra a Dani Flow, sino también a otros artistas programados para el Jalo Fest, como El Bogueto, Kevin AMF, y otros. El debate ha puesto de manifiesto las tensiones entre la libertad artística y las preocupaciones sociales en torno a la representación de la violencia en la música.
Dani Flow reacciona ante su posible cancelación en Oaxaca
En medio de la controversia, Dani Flow, cuyo nombre real es Víctor Daniel Valladares, ha respondido a las críticas a través de su cuenta oficial de Facebook. El también llamado “Rey del morbo”, fue muy breve en su mensaje, sin embargo, quiso alzar la voz.
Y es que, el cantante, que se ha declarado abiertamente como poli amoroso, compartió la publicación de Anahí Sarmiento Pérez y expresó su total desacuerdo con las acusaciones en su contra, pues escribió: “Censura en Oaxaca”.
El llamado “Rey del Morbo" se ha manifestado en contra de lo que considera un ataque a su libertad de expresión artística, reflejando la tensión entre el arte y las críticas sociales. Cabe señalar que hasta el momento, los organizadores del evento no han confirmado o negado que el reggaetonero ya no se vaya a presentar en el festival.
Con información de Alondra Olivera