Luego de su paso por la Península de Yucatán, la tormenta tropical Beryl avanza hacia el Golfo de México, provocando precipitaciones intensas en localidades costeras de varias entidades.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de Beryl se continuarán sintiendo en Yucatán, donde habrá rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, y Campeche y Quintana Roo, donde los vientos se desplegarán hasta 90 kilómetros por hora.
Sigue leyendo:
Así afectará el Huracán Beryl a Puebla, hoy 6 de julio
Huracán Beryl: a qué hora lloverá hoy, sábado 6 de julio en Querétaro
Reanudan vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tulum
En las costas de estas tres entidades se pueden presentar trombas marinas, debido precisamente a los vientos que acompañarán el paso de Beryl por la zona. Los expertos no descartan que retome algo de fuerza por su contacto con el mar.
Durante las próximas horas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche podrán experimentar lluvias fuertes puntuales en la mayor parte de su territorio, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.
Alertan por efectos de Beryl en Chiapas y Tamaulipas
El avance de Beryl por el Golfo de México hacia las costas tamaulipecas también causará estragos en entidades como Chiapas, donde se esperan fuertes precipitaciones pluviales causadas por el meteoro.
Según las más recientes previsiones, la trayectoria que seguirá Beryl durante las próximas horas permite pensar que tocará tierra por segunda y última vez en algún punto de Tamaulipas durante el domingo, para después desvanecerse.