Haz tu denuncia aquí
CLIMA

Así afectará el Huracán Beryl a Puebla, hoy 6 de julio

El fenómeno meteorológico afectará a más estados además de Yucatán y Quintana Roo

NACIONAL

·
Créditos: Conagua

El Huracán Beryl perdió fuerza y descendió a tormenta tropical desde el pasado 5 de julio, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, su paso ha dejado importantes daños en distintos estados de la República, principalmente en Yucatán y Quintana Roo

Al pasar por el norte de Quintana Roo, el anteriormente categoría 4 ya se encontraba perdiendo fuerza. No obstante, no fue impedimento para que dejara al municipio de Tulum en un 40 por ciento de su territorio sin suministro eléctrico, así como 57 árboles caídos, 17 postes caídos y 24 zonas con fallas eléctricas, según informó Protección Civil en videollamada con la mañanera del presidente. 

Sigue leyendo: 

Se forma depresión tropical Uno-E frente a costas de Manzanillo, Colima

El primer veto de EU a Sheinbaum

En este sentido, es común que surja la duda entre los ciudadanos sobre si impactará contra otras entidades federativas, debido a que buscan estar enterados sobre si habrá que extremar precauciones, especialmente por las posibles inundaciones y cortes de energía que pueden suscitarse en zonas urbanas y rurales. 

¿Puebla tendrá lluvias por el huracán Beryl?

El Servicio Meteorológico prevé que Beryl continúe su transcurso durante el sábado 6 de julio por la por las costas de Tamaulipas, por lo que extenderá sus lluvias fuertes e intensas al noroeste, oriente y sur de México, así como en la Península de Yucatán, con próximas precipitaciones en Nuevo León. 

Por tal motivo, los pronósticos indican que los efectos de Beryl ocasionen lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí y Veracruz. En tanto, las entidades con las precipitaciones más intensas serán Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Campeche. 

Así mismo, se espera una vaguada monzónica que se mezclará con la nueva onda tropical número ocho el próximo lunes 8 de julio y se situará cerca de las costas del Pacífico Sur, con lluvias fuertes y muy fuertes. 

edg