Para este sábado 6 de julio, pronostican que el huracán Beryl se encuentre en el Golfo de México y durante el día impacte Tamaulipas, informó el servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente del país. Por lo que, en Querétaro se prevén temperaturas por la mañana de 15 grados, por la tarde de entre 23 a 27 grados y por la noche las temperaturas serán de entre 20 y 17 grados. Asimismo, se esperan chubascos y lluvias fuertes.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl: yucatecos marcan sus tinacos con nombre y dirección para evitar perderlos
¿Qué hacer antes, durante y después de una lluvia intensa o inundación?
Aquí te dejamos lo que debes tener a la mano en caso de lluvias intensas o inundaciones:
- Documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico bien cerradas y en una mochila.
- Un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
- Si dispone de tiempo suficiente, limpie la azotea y sus desagües, así como la calle y sus atarjeas para que no se tapen con basura.
- Guarde los objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etcétera) que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.
- Si tiene vehículo, asegúrese del buen estado de su batería.
- Procure un lugar para proteger a sus animales.
- Mantenga una reserva de agua potable.
- No deje solos a los niños. Si lo hace, infórmelo a sus vecinos.
- Selle con mezcla de cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener agua de reserva no contaminada.
- Siga las indicaciones de las autoridades y prepárese para evacuar en caso necesario.