Ante la presencia de un huracán hay decenas de medidas que los habitantes de las zonas afectadas deben llevar a cabo para ponerse a salvo a sí mismos y a su patrimonio, por lo que se recomienda siempre mantener los objetos de valor y los documentos importantes en una mochila especial para ese fin.
Sin embargo, existen pertenencias que no se pueden resguardar tan fácilmente, y aunque ante una catástrofe lo materia es lo menos importante, los afectados no desean perder aquellas cosas que con esfuerzos lograron adquirir.
Sigue leyendo:
Tren Maya suspende operaciones ante llegada de huracán Beryl
Marcan tinacos con nombre y dirección
En ese sentido en las últimas horas se han viralizado imágenes de la forma en la que habitantes de Yucatán buscan proteger los tinacos de agua de sus domicilios, pues además de amarrarlos para evitar que sean arrastrados por el viento y probables inundaciones, los han marcado con nombre y dirección esperando que si alguien los encuentra tras el paso de Beryl puedan volver con sus dueños.
Los mensajes que se han escrito en los tinacos van desde un simple letrero con los apellidos de la familia a la que pertenece y la dirección detallada de estos lugares. Otros han dado un paso más allá e incluso han agregado instrucciones para su devolución en caso de ser encontrados.
Y como no podría faltar, el ingenio mexicano que no se detiene ni siquiera ante la presencia de una situación crítica, ha llevado a que otros agreguen mensajes ingeniosos para facilitar el retorno de estas pertenencias.
"Tengo dueño", dice uno de los letreros colocados en un tinaco que circuló en las redes sociales. Uno más se aventura con un método infalible para que no se apodere de él alguien a quien no le pertenece: "Propiedad de Jorge Moreno. Si lo encuentra en la calle o en su patio favor de devolverlo al Museo Paranormal (está embrujado el tinaco).