Temporada de lluvias

Restaurante San Ángel Inn sufre terrible inundación: "en 60 años nunca nos había pasado", lamentan

El tradicional establecimiento del Sur de la CDMX padeció el embate de las fuertes lluvias del jueves 18 de julio

Restaurante San Ángel Inn sufre terrible inundación: "en 60 años nunca nos había pasado", lamentan
Restaurante San Ángel Inn Se inunda por fuertes lluvias Foto: Foto: @lzaroRos5

El tradicional Restaurante San Ángel Inn, ubicado al Sur de la CDMX, padeció el embate de las fuertes lluvias del jueves 18 de julio. A través de redes sociales, algunos comensales compartieron el momento en que el establecimiento se inundó, mientras los meseros intentaban sacar el agua.

El capitán de meseros le comentó a algunos clientes que esta situación "nunca nos había pasado en 60 años". El Restaurante San Ángel Inn se ubica en la calle Diego Rivera 50, precisamente de la colonia San Ángel Inn, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, una zona que ayer fue una de las más afectadas por las precipitaciones.

Sigue leyendo

Auto queda encima de una reja a 3 metros de altura por lluvias en Álvaro Obregón: " a ver cómo lo bajan"

Cae árbol de 15 metros de alto sobre cuatro vehículos

La tradición del El Restaurante San Ángel Inn

El Restaurante San Ángel Inn fue inaugurado el 13 de junio de 1963 como tal, sin embargo su tradición se remonta hasta 1616 cuando Hernando Aragonés construyó una primer residencia a la que nombró Nuestra Señora de Santa Ana. Las tierras estaban dedicadas a la agricultura y producción de Pulque.

En 1776, Ramón Goicoechea unificó los predios en la Hacienda de Goicoechea, que fue declarada como Monumento Cultural en 1937. Unos años después el inmueble albergó a las escuelas de Diseño e Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana hasta que posteriormente, algunos inversionistas decidieron crear el concepto del restaurante.

Lluvia castiga a San Ángel y Mixcoac

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que durante la tarde del jueves 18 de julio acudieron a la colonia San Ángel Inn, en donde se registraron inundaciones inusuales, en las que algunos vehículos quedaron varados debido al alto nivel del agua.

Por ejemplo, en la colonia Mixcoac un ciudadano en la alcaldía Álvaro Obregón relató que el automóvil de su hija terminó a tres metros de altura en una reja metálica, luego de acudir al barrio para visitar a familia y amigos, antes de que se desataran las intensas precipitaciones. 

"Estábamos de visita y de un momento a otro una persona nos dice que ya se está inundando, ya no pudimos subirnos a ninguno de los cuatro coches", dio a conocer en una entrevista  que circula en redes sociales. Durante la tarde de este viernes, personal de Protección Civil y la alcaldesa Lía Limón acudieron a diferentes unidades habitacionales de la demarcación para atender los daños y limpiar la zona.