PIDEN APOYO

Pareja española se queda "atrapada" en México sin dinero, pagaron un millón de pesos en gastos médicos

La hija del matrimonio solicita ayuda por parte de las autoridades españolas, para que sus padres puedan regresar a su país natal

Pareja española se queda "atrapada" en México sin dinero, pagaron un millón de pesos en gastos médicos
Piden apoyo para regresar a España. Foto: Foto: Gofundme

Lo que sería un viaje de ensueño terminó en una pesadilla para una pareja de españoles, quienes se quedaron "atrapados" en México, sin dinero, luego de que gastaron más de un millón de pesos en gastos médicos. Los protagonistas de esta historia son an José María González y Carolina Martínez, originarios de la isla española de Tenerife, quienes han compartido en redes sociales que actualmente se encuentran "varados" en tierras aztecas, tras un percance de salud.

Todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando José María y Carolina llegaron a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. Aparentemente,  la pareja ingresó al país con el objetivo de visitar a una de sus hijas, quien lleva años viviendo en territorio mexicano. No obstante, nada más aterrizar, José María comenzó a ver deteriorada su salud, razón por la cual sus familiares optaron por llevarlo a un hospital local. 

Sigue leyendo:

Reabren investigación sobre espionaje con Pegasus al gobierno español

Las 2 "letras" que se eliminan del abecedario español: estas son las razones

¿Por qué la pareja está "atrapada" en México?

La pareja llegó a México en marzo. Foto: Gofundme

Según reportes de la prensa española, que le ha dado seguimiento de cerca a este caso, José María terminó internado en el Hospital Metropolitano de Monterrey, esto luego de que los médicos le diagnosticaron diversos trombos en la zona de la ingle. El hombre estaba muy delicado de salud cuando llegó al nosocomio, por lo que tuvo que hospitalizarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde pasó varios días, hasta que su salud comenzó a mejorar gradualmente. 

“La pierna derecha de mi padre empezó a perder la circulación rápidamente y su pie comenzó a ponerse de color negro, con riesgo de requerir ser amputada desde la cadera. Sus pulmones empeoraron y tras varios estudios se diagnosticó que tenía una hemorragia alveolar difusa”, explicó en Gofundme la hija del matrimonio, una joven identificada como María Victoria. La mujer actualmente realiza una recaudación de fondos en la aplicación para ayudar a sus padres a cubrir los gastos médicos

Españoles piden ayuda para poder volver a su país natal

Gastaron más de un millón de pesos en hospitales. Foto: Gofundme

María Victoria también reveló que sus padres ya quieren volver a España, pero no tienen dinero para poder costear el viaje, después de que gastaron cerca de un millón de pesos en el hospital donde permaneció internado José María. Según la hija del matrimonio, sus padres tuvieron que pagar un millón 600 mil pesos mexicanos como parte de la atención en el Hospital Metropolitano de Nuevo León; cifra que significó pedir varios préstamos y gastar los ahorros de toda su vida. 

“Mi padre junto con mi madre están pasando por los peores momentos de su vida debido a esta inesperada y crítica situación de salud desarrollada al otro lado del mundo de su hogar en Tenerife, Islas Canarias. Sé que todos tenemos problemas con los que lidiar en el día a día, pero lo que estamos viviendo es algo que nunca pensaríamos que pudiese ocurrir y pedimos que empaticen con nosotros”, se lee en la publicación realizada por la hija de José María y Carolina. De igual manera, la joven ha exhortado a la embajada de España para que les ayude a trasladar a su padre a su país natal con carácter urgente, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. 

Temas