El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que no renunciará a su cargo al frente del ejecutivo. El anuncio fue realizado este lunes a las 11 de la mañana en la Moncloa, donde el mandatario aseguró que su decisión "no supone un punto y seguido".
"He decidido seguir. Seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España", indicó el mandatario, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le llegaron desde el PSOE y de la sociedad.
"Es un punto y aparte, se lo garantizo", ha recalcado antes de mostrar su compromiso de trabajar "sin descanso, con firmeza", por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.
Sigue leyendo:
Acróbata de circo cae de "La Rueda de la Muerte" en vivo y desata pánico entre los asistentes
IMÁGENES FUERTES: la última imagen de una mujer antes de morir devorada por un tigre en un Safari
El pasado miércoles 24 de abril, Sánchez anunció que interrumpiría su agenda pública para decidir si daba un paso al costado, tras las acusaciones que la oposición había realizado contra su esposa, Begoña Gómez.
Para Sánchez, solo hay una manera de revertir "esta situación" y es que la mayoría social "como ha hecho estos cinco días se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".
Subrayó que el paso que ha dado es por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios porque "responden a valores troncales de una sociedad solidaria y familiar como es la española".
Y aseguró que esto no va del destino de un dirigente particular. "Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser", ha añadido antes de asegurar que España necesita una "reflexión colectiva" que ya ha empezado a hacer en estos cinco días.