Agustín Caso Raphael permanecerá, por ahora, en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Esto luego de que un juez federal ordenó al órgano fiscalizador mantenerlo en el cargo de auditor Especial de Desempeño.
Caso Raphael fue despedido por David Colmenares, titular de la ASF, por “pérdida de confianza”.
Sigue leyendo:
Designan a Arely Gómez Gonzalez como auditora especial de desempeño de la ASF
Inconforme con la decisión, Caso Raphael promovió un juicio de amparo y el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, le otorgó una suspensión provisional para que la ASF “se abstenga de cesar los efectos del nombramiento del quejoso y continúe con sus funciones que desempeñaba como Auditor Especial de Desempeño de la ASF”.
Programan audiencia incidental para el lunes 13 de mayo
La audiencia incidental se realizará el próximo lunes para que el juez determine si le concede o no la suspensión definitiva, que implica que se mantenga en el cargo por tiempo indefinido.
El impartidor de justicia señaló que en el oficio con el que se le notificó a Caso Raphael el cese de su nombramiento no se explican las razones de pérdida de confianza.
Después de ser despedido, Caso Raphael emitió una carta en la que indicó que “se han dejado de procurar y hacer cumplir los principios de separación de poderes, estado de derecho, y con ello se ha debilitado no solo a la Auditoría, sino a todas las instituciones públicas que dejan de cumplir con su actividad institucional, la cual emana del mandato constitucional a que están obligados”.
MYPR