Un video en el que se ve a una perrita amarrada a la batea de una patrulla ser arrastrada por varios metros, desató la furia de cientos de personas en redes sociales quienes acusaron a los elementos policiales de maltrato animal.
En las imágenes se puede ver cómo avanza una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, Hidalgo, mientras una perrita, que posteriormente se sabría que tiene 9 meses de edad, intenta emparejarse para evitar ser ahorcada.
Sigue leyendo:
¡Indignante! Desde una motocicleta arrastran a perrita por calles de Michoacán
Un perrito fue lanzado por su dueña desde el techo de su casa, está gravemente herido
Capturan Coyote que se encontraba oculto en una casa en Juchitán
La perrita, de nombre Katy, incluso marcha sobre sus patas traseras para no asfixiarse con la correa que la debía asegurar a la batea de la unidad policial, que realizaba operativos de vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento Lisboa.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 24 de mayo, aunque las imágenes se viralizaron días después, causando indignación entre los amantes de los animales y los habitantes de la población.
“Katy” se lanzó de la patrulla: SSC
Luego de la amplia difusión que tuvo el caso en redes sociales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca explicaron que, presuntamente, la perrita se habría lanzado de la batea al escuchar ladrar a otros perros.
Al percatarse del accidente, los tripulantes de la patrulla 164 bajaron la velocidad de la unidad, para después hacer alto total y permitir que el binomio canino volviera a tomar su lugar en el vehículo.
Acto seguido, Katy fue llevada a valoración médica, donde un veterinario determinó que la perrita se encontraba en buenas condiciones de salud a pesar del tiempo que permaneció colgando de la patrulla.