NUEVA YORK

Un perrito fue lanzado por su dueña desde el techo de su casa, está gravemente herido

La dueña enfrenta cargos por maltrato animal y posesión de armas

MUNDO

·
El perrito está gravemente heridoCréditos: redcanina.es

Rocket es un poodle que tiene solo un año de edad y fue víctima de maltrato animal cuando su dueña lo lanzó desde un techo en Manhattan. Según oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acudieron al rescate y capturaron en sus cámaras imágenes del cachorro herido, quien supuestamente está herido de gravedad y al borde de la muerte.

En el video se escucha a una de las oficiales llorar mientras se pregunta si Rcoket será capaz de sobrevivir  debido a la gravedad de sus heridas, que le dificultaban la respiración. Supuestamente fue dueña, Cleopatra Morgan, quien lo lanzó desde el techo, pero aún no se sabe las causas. 

Sigue leyendo:

Maltrato animal: amarran a caballo en medio del calor que supera los 40º en Yucatán

Martí Batres denunciará exposición "Casts" de perros en el Museo Tamayo por presunto maltrato animal

Leyenda

 

Los policías encontraron al perrito herido

El suceso ocurrió cerca de la intersección de Edgecombe Avenue y West 165th Street alrededor de las 13:30 horas, cuando Morgan arrojó a Rocket y luego llamó al servicio de emergencias, diciendo a los oficiales que "se quebró",

En el video, se ve a un oficial sosteniendo a Rocket mientras lucha por su vida, preguntándose si sobreviviría ya que sus heridas eran muy graves; tenía la boca llena de sangre y le costaba respirar. Según las autoridades, Rocket necesitaba atención médica urgente porque "literalmente está respirando pero se está ahogando". El equipo trasladó al animal de emergencia a una clínica veterinaria.  Rocket estaba en shock, sangrando por su hocico y respirando con dificultad. 

Los animales merecen respeto.
Crédito: Pexels

 

Los oficiales se llevaron a Rocket al edificio de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), donde fue operado de una pata y tratado por sus múltiples lesiones. Los especialistas esperan que sobreviva al traumático episodio.  Morgan su dueña enfrenta cargos por crueldad agravada hacia los animales, tortura/herida/no alimentación de seres sintientes, posesión criminal de un arma y falsa personificación.

J’mai Gayle, director de cirugía de la organización, comentó que Rocket había superado la fase crítica y parecía estar bien. Describió a Rocket como un perro muy feliz que disfruta de la compañía de las personas y lo consideró un "soldado". A pesar del pronóstico favorable, los expertos de la ASPCA estiman que Rocket necesitará de seis a ocho semanas más de rehabilitación antes de recuperarse completamente.