A través de redes sociales se volvió viral una nueva fotografía de Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", quien permanece recluido en Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, luego de que fue extraditado de México hacía Estados Unidos. En la nueva imagen se ve al exjefe de seguridad de "Los Chapitos" luciendo una playera color naranja por debajo del característico uniforme beige de los prisioneros.
Fue el pasado 25 de mayo que "El Nini" abandonó México y aterrizó en suelo estadounidense, donde las autoridades lo requerían por distintos delitos de narcotráfico. Actualmente, el también apodado "Chicken Little" se encuentra en Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas en favor del Cártel de Sinaloa.
Sigue leyendo:
Revelan FOTO inédita de Néstor Isidro Pérez, "El Nini", durante su extradición a EU
¿Cómo luce actualmente el exjefe de seguridad de "Los Chapitos"?
En la nueva fotografía de "El Nini" se observa a Néstor Isidro con un ligero crecimiento del vello facial, esto en comparación de su última fotografía pública, cuando arribó al Aeropuerto Long Island MacArthur de Nueva York. Entre los delitos por los que la Fiscalía de Estados Unidos busca procesar al "Chicken Little" es por el asesinato de una fuente confidencial que colaboraba con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En total, la Corte de Nueva York acusará a "El Nini" por un total de diez cargos, estos relacionados con el grupo criminal al que supuestamente habría pertenecido "Los Chapitos". Por los delitos que será imputado, Néstor Isidro podría ser acreedor a una sentencia de prisión vitalicia.
Estados Unidos agradece a México la extradición de "El Nini"
Tras la extradición de "El Nini", el Departamento de Justicia de los Estados Unidos agradeció a México su colaboración para seguir el proceso judicial en contra el exjefe de seguridad de "Los Chapitos". De igual manera, la dependencia reconoció a México su colaboración para perseguir a los cárteles de droga que trafican fentanilo y otras drogas a suelo estadounidense.
"Agradecemos a nuestros homólogos del gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a El Nini. El Departamento de Justicia siempre será implacable en su persecución de los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas”, escribió la dependencia en un comunicado.