Un narcotraficante infiltrado de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el cártel de Sinaloa fue torturado y asesinado por “El Nini”, jefe de sicarios de “Los Chapitos", informaron los fiscales estadounidenses que sigue el juicio del capo tras haber sido extraditado a la Unión Americana.
De acuerdo con los registros policiales, Néstor Isidro Pérez Salas levantó al informante de la agencia antidrogas junto con ocho de sus familiares y testigos en Culiacán, Sinaloa para trasladarlos al municipio de Tamazula en Durango para cometer el crimen en octubre del año pasado.
Sigue leyendo:
OPINIÓN: AMLO vs el New York Times: ¿Quién compró el pleito?
Revelan FOTO inédita de Néstor Isidro Pérez, "El Nini", durante su extradición a EU
Hallaron al infiltrado de la DEA torturado
Los cuerpos tanto del informante como de los familiares y testigos fueron localizados en Durango, todos tenían marcas de tortura, además de presentar el llamado tiro de gracia y heridas producidas por las llantas de un automóvil, y junto a ellos el mensaje: “Por sapos”. El crimen fue recordado durante la comparecencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Los fiscales estadounidenses revelaron la identidad del infiltrado y confirmó el número del resto de las personas ejecutadas: Alexander Meza León junto con otras ocho personas donde estaba incluido su sobrino de 13 años de edad.
¿Qué cargos enfrenta “El Nini” en EU?
“El Nini” fue extraditado desde México a Estados Unidos tras haber sido arrestado el pasado 22 de noviembre de 2023 cuando estaba en el norte de Culiacán tras un fuerte operativo militar que logró la segunda aprehensión del narcotraficante conocido por ser sanguinario.
El exjefe de seguridad de “Los Chapitos”, escisión del cártel de Sinaloa fundado y ahora al mando de Ismael “El Mayo” Zambada, enfrenta al menos 10 cargos criminales entre los que se encuentra traficar con fentanilo hacia Estados Unidos, además del asesinato del informate de la DEA, así como lavado de dinero y portación ilegal de armas de fuego.