MIEMBRO DE "LOS CHAPITOS"

SSPC destaca en Palacio Nacional extradición de "El Nini" a Estados Unidos

Reconocieron el avance en el combate al crimen organizado

NACIONAL

·

En el informe “Cero Impunidad”, se destacó la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que “el nini” es requerido por una Corte de Nueva York.

Sigue leyendo: 

Revelan FOTO inédita de Néstor Isidro Pérez, "El Nini", durante su extradición a EU

"Usaban migrantes y perros": así era como "Los Chapitos" experimentaban con fentanilo, según Anabel Hernández

“El avance de la impunidad del 14 al 27 de mayo, en este periodo tenemos tres extradiciones realizadas por la Fiscalía General de la República Fernando N, Néstor Isidro y Raúl. Fueron requeridos por las cortes en los estados de Connecticut, Nueva York y Washington principalmente por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, conspiración para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero y por homicidio y lesiones”, indicó.

"El Nini" es requerido por la Corte de Nueva York por los delitos de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo
FOTO: Especial

De acuerdo a la ficha que se presentó, “la FGR entregó al Gobierno de Estados Unidos a Néstor Isidro "N", integrante del CDS, de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte de Nueva York por los delitos de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero, entre otros”.

El 25 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”

En una declaración que dio a conocer la la Casa Blanca, Biden dijo que era un buen día para la justicia por lo que agradecía al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador su decisión de extraditar a este peligroso criminal”,

EDG