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Estas son las marcas de huevo con más colesterol según Profeco

Cuidado con estos huevos podrían poner en riesgo tu salud si los comes seguido

Estas son las marcas de huevo con más colesterol según Profeco
Estos huevos podrían no ser la mejor opción Foto: Pexels

En México, se consumen aproximadamente 345 huevos por persona al año, lo que posiciona al país como el mayor consumidor de huevos en el mundo. Esto equivale a unos 23 kg de huevo anualmente por habitante?, según información de Avicultura.com, por esa razón, la Profeco evaluó la calidad de algunos de estos productos.

El huevo es parte esencial en la dieta diaria de los mexicanos, es un ingrediente importante en muchos platillos tradicionales y cotidianos. Además, los huevos son una fuente importante de proteínas y otros nutrientes esenciales, lo que contribuye a su alta demanda, por esa razón es importante conocer la calidad de estos productos.

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El análisis mostró que varias marcas contienen niveles significativamente altos de colesterol.
Crédito: Pexels

¿Cuales son los huevos reprobados?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Estos nutrientes son importantes para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo, beneficiando músculos, órganos, piel, cabello, hormonas, huesos y tejidos en general, pero algunos de ellos tienen mucho colesterol, te decimos cuáles son los que reprobaron en la revista del consumidor. 

El análisis mostró que varias marcas contienen niveles significativamente altos de colesterol. Los productos con mayor contenido de colesterol fueron:

  • El Calvario PREMIUM / Huevo Blanco con 314 mg
  • Huevo San Juan Light / Huevo Blanco Light Selecto con 293 mg
  • Huevo Tehuacán / Huevo rojo con 282 mg
  • Huevo San Juan / Huevo Blanco Selecto con 278 mg
  • Aurrera / Huevo Blanco con 276 mg
  • E’eL / Huevo orgánico blanco con 274 mg
Los huevos son grandes alimentos que aportan nutrientes y proteínas. 
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¿Qué evaluó la Profeco? 

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor llevó a cabo un análisis detallado de 24 marcas de huevo en el mercado, incluyendo siete marcas de huevo rojo y 17 de huevo blanco. Las evaluaciones calificaron los siguientes aspectos:

  • Aporte Nutrimental: Se midió el contenido de proteínas, colesterol y grasa, prestando especial atención a los ácidos grasos omega 3
  • Frescura: Este aspecto se evaluó al romper un huevo sobre una superficie plana; si la clara se desparrama y parece acuosa, el huevo no es fresco
  • Calidad Sanitaria: Se verificó la presencia de salmonela, un microorganismo que puede ser perjudicial para la salud humana
  • Peso y Tamaño: Se pesaron y midieron los huevos de seis cajas de cada marca, obteniendo un promedio para evaluar la consistencia del producto
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