Fertilizante casero

Truco de jardinería: reutiliza el agua que usaste para hacer huevo duro, es ideal para las plantas

Muchas veces el agua que se usa para cocinar el huevo termina en el fregadero. Ahora te vamos a enseñar cómo se puede aprovechar. Tus plantas te lo agradecerán

La jardinería puede ser tan compleja como sencilla. El cuidado de las plantas tiene muchas especificaciones, pero también muchos trucos para que se mantengan en perfectas condiciones. En esta ocasión vamos a presentar un remedio para que los invitados verdes se mantengan en perfectas condiciones y bien nutridas. Lo único que vamos a necesitar el reutilizar el agua que se ocupó para poner a hacer huevo duro. 

En muchas ocasiones la gente no sabe que hacer con el agua que sobra después de poner los huevos a cocinarse. La realidad es que no se debe de tirar, ya que cuenta con muchos beneficios para las plantas. Lo mejor es aprender a usarla para que se convierta en el mejor aliado de las personas y de los invitados verdes en el hogar. 

Sigue leyendo:

¿Cómo elegir la maceta perfecta para tu planta?

Descubre cuál es el árbol que no crece tanto y que es ideal para espacios pequeños

El huevo podría convertirse en el mejor fertilizante para tus plantas (Pexels)

El truco para reutilizar el agua de los huevos duros para las plantas

Cuando se ponen los huevos a hervir en agua, el producto animal libera una serie de nutrientes que son fundamentales para el cuidado de las plantas, para ser más específicos harán que las hojas luzcan relucientes, verdes y en perfectas condiciones, siendo el calcio el componente que más va a absorber la planta. 

Antes de comenzar a aplicar este producto sobre las plantas, se deben tener en cuenta algunos pasos a seguir. La idea es que la planta consiga absorber la mayor cantidad de calcio posible y evitar que pierda vitalidad o muera por falta de este nutriente. Lo mejor será pasar a explicar lo que se tiene que hacer. 

  • Lo primero que se tiene que hacer es esperar a que se terminen de cocinar los huevos. 
  • Una vez que tenga los huevos fuera de la olla, se debe dejar enfriar el agua. Este punto es de suma importancia, ya que evitará que se dañe la planta. 
  • Cuando esté fría se deberá colocar en una jarra o lo que se use para regarla normalmente. Se debe colocar la misma cantidad de siempre. 
El agua del huevo duro aportará muchos nutrientes a las plantas (Pexels)

Se recomienda regar las plantas con este remedio una vez por semana para que las raíces de las plantas puedan absorber todo el calcio que soltó la cocción de los huevos. La forma en la que se tiene que aplicar el agua es directamente sobre a tierra, es decir, al rededor de la base para que la caída del agua no dañe las hojas. 

Otro consejo a la hora de aplicarlo es que se recomienda colocar por la mañana para que tengan todo el día para que puedan absorber el agua durante el día. En caso de colocarla por la tarde, se recomienda que sea después de que se meta el sol para que las raíces tengan el tiempo suficiente para absorber el agua. 

Temas