Estilo de Vida

Descubre cuál es el árbol que no crece tanto y que es ideal para espacios pequeños

Es una planta que requiere pocos cuidados y sirve para decorar tu hogar.

Descubre cuál es el árbol que no crece tanto y que es ideal para espacios pequeños
Descubre cuál es el árbol que no crece tanto y que es ideal para espacios pequeños Foto: Pinterest

Las plantas son elementos indispensables para aportar vida a tu hogar y además complementan la decoración de los ambientes. Si vives en un espacio reducido también puedes incorporar ejemplares que le darán un toque distintivo. Existen variedades de árboles ideales de poco crecimiento y que no requieren demasiada atención.

Al momento de elegir el árbol ideal para tu hogar debes tener en cuenta la iluminación, la altura de los techos y el espacio en el que los incluirás. Si aún no te decides o no conocer cuál es el mejor, te revelamos el apropiado para tu vivienda. Se trata de la planta ficus lyrata.

El ficus lyrata es un árbol ideal para decorar ambientes pequeños. Fuente: Pinterest

Esta es la planta ficus lyrata

El ficus lyrata, también conocido como Ficus pandurata, es una planta tropical procedente de África perfecta para interiores. Su nombre es un homenaje a la lira, ya que sus hojas tienen la forma de ese instrumento de cuerda. Este tipo de ficus es una planta perfecta para añadir en el interior, con una estética muy cuidada. Requiere de muy pocos cuidados, por lo que es apta si no tienes muchos conocimientos de jardinería.

El ficus lyrata llega a medir entre 8 a 10 metros, pero su crecimiento es lento, sobre todo si se coloca al interior. Al ubicarla permite que reciba la luz indirecta, es decir, que no esté expuesta directamente al sol. Debes tener cuidado porque si esto ocurre, sus hojas se pondrán marrones.

Evita la luz directa del sol para que no se arruine. Fuente: Pinterest

Se recomienda un riego frecuente en verano y semanal en invierno. Al regar el ficus lyrata es preferible usar agua blanda y nunca muy fría. Se pueden regar sus hojas directamente en la ducha, o simplemente pulverizando la planta. Al estar en el interior no requiere de poda y el sustrato debe ser liviano y bien drenado.

Temas