En tiempos de calor y exceso de contaminación, siempre buscamos la manera de limpiar el aire y hacer nuestro hogar más fresco, pero recurrimos a productos químicos que pueden dañar nuestra salud o aparatos que generan un gasto de energía muy alto.
Los purificadores de aire y ventiladores, pueden provocar que tu recibo de luz se incremente además de que tienden a descomponerse con regularidad y su arreglo o sustitución puede ser muy elevado.
Sigue leyendo:
¡Olvídate del calor! 5 plantas que refrescarán tu casa este verano
Estas son las 5 plantas que apenas necesitan riego y que son ideales para el verano
Por lo anterior, es muy importante considerar que siempre una opción natural es la mejor alternativa pues así podremos contribuir a tener un mejor ambiente en nuestra casa, más natural y sobre todo más bello, y las plantas son una de las mejores formas de lograrlo.
Aunque existen muchos tipos de plantas que suelen usarse para purificar el aire, existe una que es multifuncional, pues tiene varias atribuciones como quitar el calor, despejar el aire sucio y además requiere pocos cuidados.
Estamos hablando de la planta llamada potus, una que además tiene la singular característica de ser de tipo trepadora, pues si hay alguna pared o poste en que se pueda sujetar, crecerá sobre este, con lo cual luce aún más bella.
El potus es un tipo de planta que se caracteriza por tener hojas verdes cuando está sana con una forma de gota, además requiere pocos cuidados de sol y agua.
Esta planta se llega a conservar en lugares interiores porque no quiere luz solar directa pues se caracteriza por crecer, en varias ocasiones bajo la sombra otras más, ello debido a su hábitat natural en que se reproduce, como los es los bosques y selvas húmedas.
Además el potus, requiere poca agua, pues absorbe la humedad del aire que la rodea, por lo que es una de las mejores plantas purificadoras de aire, que ayuda a limpiarlo de toxinas y además de disminuir el moho y sobre todo refrescar el lugar en donde se encuentra.
Una de las principales características del potus es que llega a crecer por fuera de su maceta, por lo que es muy común que en interiores se llegue a colgar, pero también, con un poco de ayuda puede llegar a crecer hacía arriba, si colocamos un pequeño palo a manera de poste y sus ramas las enredamos en él, incluso puede utilizarla en un biombo para que de la apariencia de muralla natural.
Una de las claves básicas de su cuidado es prestar atención a sus hojas, pues cuando estas son amarillas, significa que requiere que la planta se coloque en un lugar con un poco de mayor iluminación, pero si llegan a pudrirse, es mejor retirarlas para que crezcan más.
Finalmente, el potus es un planta que además poseé la característica de reproducirse por sí sola, pues si quieres plantar otra en algún lugar, bastará con hacer un corte transversal en uno de sus tallos, colocarlo en agua y esperar a que salgan raíces, así podrás colocarlo en una nueva maceta y tener cientos de bellas plantas en tu casa.
dgfm