El huevo es una fuente de alimento muy importante en todo el mundo, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para identificar las mejores marcas de este producto, aquellas que destaquen por ser bajas en colesterol y tengan un alto contenido de proteínas y Omega 3.
De acuerdo con información de la Profeco, el huevo aporta energía al cuerpo por medio de sus proteínas y grasas que se concentran en la yema. Pero consumir huevo con moderación, como ocurre con cualquier otro alimento, es la clave para aprovechar sus beneficios, ya que el abuso en el consumo de alimentos con colesterol puede ocasionar enfermedades cerebrovasculares.
Sigue leyendo:
Este es el jamón comercial con más proteínas y menos grasa, según Profeco
Esta es la gelatina que aporta más colágeno a la piel, según Profeco
¿Cuál es la mejor marca de huevo comercial?
Para sus conclusiones, la Profeco estudio la calidad de los huevos, su valor nutricional, el contenido de proteínas, colesterol y grasas. Además, se corroboró el peso de los huevos, así como su calidad sanitaria. Tras la investigación, la dependencia destacó cuales fueron las mejores marcas comerciales que pasaron la prueba y destacaron por tener bajos niveles de colesterol:
- Una de las mejores marcas de huevo es “El Calvario" (en su presentación de huevo blanco). Según los resultados de Profeco tiene un bajo contenido de colesterol y grasa, mientras que su nivel de proteína es alto.
- Por su parte la mejor opción en huevos rojos es la marca “RICOMER”. Tiene alto contenido en proteína y omega 3, aunado a que sus niveles de colesterol son bajos.
Consulta el estudio completo en siguiente enlace.
¿Por qué no es recomendado abusar del colesterol?
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el colesterol es una molécula que forma parte del grupo de las grasas y necesario para la formación de hormonas, la absorción de calcio y ácidos biliares. Esta presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis, tanto en los humanos como en los animales. No obstante, el abuso de este lípido puede acumularse en las paredes de venas y arterias provocando ateroesclerosis y otros padecimientos graves.
La Organización Mundial de la Salud ha advertido que una concentración elevada de colesterol en el cuerpo aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Por ello, es recomendado mantener una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas. También es importante que las personas consuman proteínas vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas.