VERACRUZ

¡Justicia para Margarita! Mujer salió a vender su terreno y fue asesinada por los presuntos compradores

Las autoridades informaron que la mujer fue enterrada en su propio terreno

NACIONAL

·
La Fiscalía ya dio inicio con las indagatorias correpondientes. Créditos: Vox Populi.

Margarita, una mujer de la comunidad de Antón Lizardo en Veracruz, fue privada de la vida luego de acudir a mostrar un terreno que tenía a la venta sobre la Riviera Veracruzana. Hasta el momento, será la Fiscalía General de Justicia del Estado junto con las autoridades correspondientes quienes sigan con las indagatorias necesarias. 

A través de un video, Lizeth Cardenas Sanjuan, agente municipal de Antón Lizardo, lamentó los hechos por los que la señora Margarita perdió la vida e hizo un llamado a la población a fin de que tome las medidas necesarias en situaciones de compra y venta de propiedades que involucren grandes sumas de dinero. 

Sigue leyendo: 

"Feliz, alegre y risueña": ¿Quién era Eva Liliana, víctima de feminicidio en Durango?

En México 1 de cada 5 feminicidios se oculta bajo otra categoría delictiva

¿Cómo ocurrieron los hechos por los que Margarita fue asesinada en Veracruz? 

La mujer fue sepultada en su propiedad. Créditos: El Informante BCS. 

De acuerdo con el reporte dado a conocer por la agente municipal Cardenas Sanjuan, lo que ocurrió fue que este fin de semana la señora Margarita acudió a la zona de playas sobre la Riviera Veracruzana. Esto, con el objetivo de vender un terreno que tenía por Antón Lizardo

No obstante a lo anterior, la mujer fue privada de la vida por los presuntos compradores y posteriormente sepultada en su propio terreno, razón por la cual ahora las autoridades han dado inicio a las indagatorias correspondientes. 

“Lamentamos mucho que haya ocurrido este suceso en la zona de la Riviera Veracruzana, zona de playa, que haya sido víctima de un feminicidio. Ella no merecía morir así, lamentamos mucho que haya pasado esto”, dijo la agente. 

Autoridades hacen llamado a que la población tome sus medidas al vender y comprar propiedades

La agente Lizeth Cardenas pidió a la población que tome sus medidas de prevención. Créditos: Facebook/Lizeth Cardenas Sanjuan.

Tras informar y lamentar la noticia, la agente Lizeth Cardenas Sanjuan hizo un llamado a la población a fin de que tome las medidas de prevención necesarias si se encuentran en un proceso de venta de alguna propiedad  relacionados con “montos bastante considerables”. 

“No se arriesguen a ir solos a hacer la venta de un terreno. Siempre acompáñense de alguna autoridad, de algún policía. Pueden hacer al llamado al 911 para que tengan el acompañamiento de alguna autoridad y ustedes no se arriesguen a ir solos”, dijo la funcionaria. 

Cabe mencionar que además de las recomendaciones señaladas por la agente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido la importancia de no dejar de lado los procedimientos legales y financieros y por ende, evitar la firma de “documentos, contratos privados o promesas de venta, sin la asesoría previa de un notario”.