Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 30 de abril no es un día festivo oficial. Aunque parezca muy triste para los niños, tendrán que ir a la escuela. Esto significa que, en teoría, sí habrá clases en todos los niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria) el próximo 30 de abril.
Aunque es posible que por el Día del Niño, muchas escuelas organicen algún festejo durante la jornada escolar, aunque no es obligatoria, por lo que dependerá de cada institución.
Sigue leyendo:
Literatura infantil: “Las aventuras de Mike” llegan desde Brasil para enamorar a México
Cómo la música puede ayudar a los niños con capacidades diferentes
¿Por qué no habrá clases el viernes 26 de abril?
El viernes 26 de abril, todos los estudiantes de la SEP tendrán un descanso obligatorio, durante ese día se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar y un taller intensivo de formación continua para docentes.
La medida estipulada por el organismo incluye a todos los niveles, incluidos preescolar, primaria y secundaria, así que ese día podrían festejar en casa el Día del Niño que ya está muy cercano a la fecha.
¿Por qué se festeja el día del niño?
El Día del Niño se celebra para reconocer la importancia de la infancia y festejar a los niños. Esta celebración resalta los derechos de los niños, promueve su bienestar y recuerda la importancia de proporcionarles un entorno seguro, amoroso y educativo en el que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente.
En 1924, en México celebró por primera ves el Día del Niño en el mandato del ex presidente, Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública José Vasconcelos. Esta decisión fue tomada para reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz.