La música puede ayudar a las personas con alguna capacidad diferente en su proceso de rehabilitación o a mejorar su interacción con el mundo. Al escuchar o practicar algún instrumento, un niño podrá desarrollar de mejor forma su sentido del oído y del tacto, aparte de estimular su imaginación. Esto le ayudará a identificar y expresar mejor sus emociones y de esta forma comunicarse mejor con la gente a su alrededor.
Los niños débiles visuales han demostrado tener una gran habilidad musical, tienen mas desarrollado el sentido del oído, una mejor capacidad para memorizar cosas y mucha sensibilidad en las manos, misma que les ayuda a la interpretación en los instrumentos.
Los niños con algún diagnóstico como déficit de atención, conducta o hiperactividad, suelen tener grandes avances en su concentración al tomar clases de algún instrumento o al tener sesiones de musicoterapia.
Si se trata de alguna incapacidad por accidente, la música puede ser la mejor compañera durante una rehabilitación y, el aprender a tocar algún instrumento, puede ayudar a pasar el tiempo mas rápido mientras que aprendes tus canciones favoritas.
Así que. ya sabes, acercarte a la música para que te acompañe en cualquier tratamiento o para desarrollar nuevas habilidades y mejorar tu comunicación con los demás.
IL