Un par de hermanos vieron una buena oportunidad para comprar un automóvil tras hallar una oferta de un carro Volkswagen Gol en la red social Facebook. Los parientes juntaron el dinero que pedía el propietario para acudir por él en la zona y hora pactada con el vendedor; sin embargo, nunca llegaron.
Los hermanos acudieron a la cita en calles de la alcaldía Magdalena Contreras para cerrar el trato que agendaron en la red social, en donde el propietario del automóvil pedía 60 mil pesos para que se llevaran el carro; sin embargo, los hermanos no lograron llegar al lugar donde les venderían el vehículo ya que fueron asaltados.
Sigue leyendo:
Metrobús de Línea 4 atropella a mujer; le amputan el pie izquierdo
Los asaltantes escaparon en la Magdalena Contreras
Una cámara de videovigilancia captó el momento cuando los dos hermanos caminaban en la calle para llegar al lugar donde fue acordada la venta del carro. En el metraje se observa a un hombre caminar a la altura de las víctimas, cuando de pronto sorprende a uno de ellos quien lo esquiva la caer de la banqueta alta en la que caminaban.
Sin embargo, el segundo hermano fue acorralado por los dos presuntos asaltantes quienes empezaron a forcejear con él para esculcar en su ropa. Aunque la otra víctima intentó ayudar a su hermano, no pudo evitar que siguiera el atraco. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez quien compartió el video, uno de los ladrones disparó un arma de fuego.
Tras conseguir robar los 60 mil pesos, los dos presuntos asaltantes se fueron del lugar. Trascendió que metros más adelante, el hermano que resultó herido por la detonación de la bala, murió en la calle. La víctima fue identificada como Eduardo Aguirre.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la capital indagan para dar con el paradero de los dos presuntos asaltantes que atacaron y asesinaron a uno de los dos hermanos que iba a comprar un auto compacto, crimen que quedó documentado en las redes.