¡DUERME CON LA DEL TIGRE!

Estados que "se congelarán" a -10º la madrugada de este viernes 1 de marzo | MAPA

La madrugada de este viernes alrededor de la mitad de la República Mexicana tendrá un ambiente frío

NACIONAL

·
Durante este viernes el frente frío 38 seguirá teniendo efectos en el país. Créditos: Somosnews.

Este viernes 1 de marzo el clima en México todavía continuará dividido entre los estados que alcanzarán madrugadas de hasta -10 grados celsius y aquellas entidades que podrían llegar a temperaturas máximas de hasta 40. ¿A qué se debe y cuáles serán las regiones más afectadas? Te contamos. 

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante este inicio de mes, el frente frío número 38 se extenderá por el oriente de la República Mexicana con características de estacionario. En este sentido, aunque se mantendrá un ambiente frío por la madrugada y noche en la zonas del  noroeste, norte y noreste del país, por las tardes de espera un ascenso en las temperaturas

Sigue leyendo: 

MAPA: estos son los estados que "se congelarán" a -10 grados este jueves 29 de febrero

Inversión térmica, en 4 municipios del Edomex; contaminantes se acumulan

Estados que calor de hasta 40º este viernes 1 de marzo

Ocho estados de la República podrían llegar a los 40º. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, durante este viernes 1 de marzo se espera que 12 estados registren temperaturas máximas de entre los 30 y los 35 grados celsius: Sonora, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México,  Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Mientras tanto, ocho tienen la probabilidad de llegar hasta los 40. ¿Cuáles son? 

  1.  Jalisco;
  2. Colima;
  3. Michoacán;
  4. Guerrero;
  5. Oaxaca; 
  6. Chiapas; 
  7. Campeche;
  8. Yucatán.

Estados que "se congelarán" a -10º este viernes 1 de marzo 

Dos estados podrían alcanzar hasta -10 grados la madrugada de este viernes. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Pese a que este 1 de marzo, varias entidades tendrán tardes calurosas, el SMN también ha alertado que más de la mitad de los estados de la República tendrán una madrugada fría. Para empezar, en las sierras de Chihuahua y Durango se tienen contempladas temperaturas mínimas de entre los -10 y los -5 grados celsius

Asimismo, las sierras de Baja California, Sonora y Coahuila podrían alcanzar entre los -5 y los 0 grados y las de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas de los 0 a los 5 grados de temperatura. 

MAPA de estados que "se congelarán" a -10º este viernes 1 de marzo