Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron 71 mototaxis que prestaban servicio de transporte público de forma ilegal en el municipio de Tizayuca y detuvieron a cuatro personas implicadas con estas actividades.
De acuerdo con el reporte de la SSPH, el operativo se implementó en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casas Ara, Hogares Unión y Puentes de Tizayuca, después de una riña que se suscitó el 11 de febrero entre taxistas y mototaxistas afuera de la plaza Tizara.
Te puede interesar:
Hombre asalta con violencia estética en Tizayuca, Hidalgo
Muere una mujer en estación Indios Verdes del Metrobús y suspenden servicio
Motos robadas se utilizaban para dar transporte público
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, informó que una de las motocicletas aseguradas fue reportada como robada, mientras que las cuatro personas detenidas son de nacionalidad venezolana y también conducían cuatro unidades que prestaban servicios falsos de Uber.
De acuerdo con el encargado de la seguridad pública de la entidad, las unidades también fueron reportadas como robadas en el Estado de México, razón por la cual colaboraron con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para fincar las respectivas responsabilidades.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, dijo que este tipo de transporte no está permitido en el estado, por lo cual reforzarán los operativos de vigilancia en los municipios para evitar que se presenten más modalidades ilegales de servicio de transporte público, pues pueden tratarse de organizaciones delictivas que han dispersado sus actividades.
La funcionaria estatal detalló que identificaron este tipo de prácticas en los municipios de Tula, Tepeji, Pachuca, Huejutla, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, donde también se efectuarán operativos con la SSPH para localizar a las personas responsables de esas acciones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, con lo cual también se aseguraron unidades con placas que no correspondían a la prestación del servicio de transporte público.
EDG