El asalto a una estética del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, ha provocado indignación y molestia entre los usuarios de redes sociales. Una pareja de ladrones, durante la noche del 20 de febrero, ingresó al negocio ubicado en la zona conocida como Haciendas de Tizayuca y amagaron a la dueña y una empleada para que fueron despojadas de sus pertenencias, dinero y las llaves de una camioneta.
Seguir leyendo:
Hallan sin vida a mujer en el Parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa
Todo quedó grabado por una cámara de seguridad que se encontraba colocada en el esteblecimiento. En las imágenes se observa el momento en que un pequeño de 8 años, hijo de la dueña y que se percató del robo, sale del sitio y comienza a gritar para pedir ayuda a las autoridades.
El ladrón lo vuelve a ingresar al sitio e incluso le apunta con el arma, sin embargo, el pequeño en una muestra de valentía se escucha que le pide al ladrón que no lo haga, sin que esto tenga una resolución positiva. Ambos sujetos siguieron violentando a las trabajadoras.
Agreden a la dueña y le roban más de 5 mil pesos
La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, identificada como Elizabeth recibió un impacto de arma de fuego en una de sus piernas. En entrevista con medios nacionales, la dueña del negocio relata que los sujetos la encerraron en un baño y le estaban exigiendo dinero y las llaves de una camioneta propiedad de ella.
La afectada denunció que los sujetos le robaron las llaves de su negocio, las de su camioneta y alrededor de 5 mil pesos. Por este acto no hay detenidos hasta el momento, sin embargo los afectados ya levantaron su denuncia correspondiente ante las instancias locales. "Mi hijo mayor también salió para pedir ayuda, y eso fue lo que provocó que se detuvieran pero al final recibí un balazo en la pierna", declaró.
Víctima ingresa a hospital pero no le sacan la bala de su cuerpo
Luego de permanecer más de 14 horas en el Hospital General de Tizayuca, la dueña de la estética habló con los medios locales y reveló que solamente recibió medicamentos en dicho nosocomio, ya que la bala aún la tenía al interior de su cuerpo, por lo que espera someterse a una cirugía en un hospital privado.
Doña Elizabeth pide ayuda a las autoridades para que hagan los operativos y averiguaciones correspondientes para dar con los responsables del asalto. Se espera que en las próximas horas autoridades amplíen la información al respecto y abran una carpeta por dicho delito.