DECOMISARON DROGA

Autoridades de Hidalgo detienen a 2 presuntos huachicoleros en San Bartolo Tutotepec

Los presuntos responsables operaban en los municipios de la zona Otomí Tepehua para la venta del hidrocarburo

EDICIÓN IMPRESA

·

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de HIdalgo (SSPH) detuvieron a dos presuntos huachicoleros en la comunidad de San Andrés, ubicada en el municipio de San Bartolo Tutotepec, donde también aseguraron una serie de drogas en la región, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la SSPH, se efectuó un cateo en un domicilio, donde se encontraban los presuntos huachicoleros identificados como M.V.Y. y C.H.R., alías “El Chilo”, a quienes les decomisaron 250 dosis de marihuana, 60 dosis de cristal y 590 litros de combustible robado en distintos contenedores, así como un arma de fuego calibre nueve milímetros, diversos cartuchos y una motocicleta.

Hallaron más de 500 litros de combustible Foto: Archivo.

Sigue leyendo:

Hombre asalta con violencia estética en Tizayuca, Hidalgo

Gobierno de Hidalgo busca implementar en el estado modelo de PILARES CDMX

Al respecto, la FGR abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que los presuntos huachicoleros operaban en los municipios de la zona Otomí Tepehua, en donde se ha extendido también el robo y comercialización de hidrocarburo en la entidad.

Intensifican operativos en Hidalgo

Por su parte, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, refirió que se intensificaron los operativos de persecución de los presuntos huachicoleros, por lo cual han detenido a 30 personas relacionadas con estas actividades desde que comenzó la actual administración estatal, aunado a que han decomisado más de dos millones 500 mil litros de combustible robado.

El funcionario estatal expresó que las acciones de combate al huachicoleo también se concentraron en otras demarcaciones como el sur de la entidad como son la región Tula-Tepeji, donde también han participado los efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, manifestó que Hidalgo dejó de ser el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas identificadas en el territorio estatal, por lo cual aseveró que reforzarán las acciones para disminuir este tipo de acciones en el estado.