En redes sociales se difundió un video, captado por una cámara de seguridad, que muestra el momento exacto en el que dos mujeres aprovecharon el descuido de una vendedora y robaron un alhajero repleto de joyas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de febrero
La imágenes de la cámara de seguridad captaron el "modus operandi" que utilizan las mujeres para cometer los robos. En la grabación de video se ve que las ladronas se acercaron a la joyería fingiendo ser clientas; no obstante, una de ellas comenzó a cubrir a su cómplice, quien rápidamente metió la mano por detrás del mostrador y comenzó a buscar una abertura que le permitiera llegar a los alhajeros.
Sigue leyendo:
VIDEO: mujer se resiste a un asalto y es golpeada a plena luz del día por una banda de delincuentes
¡Acabó hasta con las galletas! Ladrón ejecuta robo en kínder de San Juan de Aragón
Comparten nuevo "modus operandi" en joyerías
Pese a que en la zona habían muchas personas siendo testigos de lo que ocurría, nadie alertó a los vendedores sobre la situación, por lo que las ladronas pudieron actuar con total impunidad. Cabe mencionar que cuando las mujeres se percataban de que alguien se acercaba fingían que estaban viendo la joyería y que eran clientas del local, esto para no levantar sospechas y cometer sus crímenes.
Finalmente, tras dos minutos tratando de robar el alhajero, las mujeres consiguieron su objetivo: una de ellas metió la mano al mostrador y robó varios productos, cuyos precios ascenderían a los 60 mil pesos mexicanos. Antes de ser descubiertas, ambas ladronas escaparon del local, corriendo en direcciones contrarias.
Ofrecen recompensa por información de las ladronas
Internautas que han visto el video señalaron que las mujeres no trabajan solas y que aparentemente estarían custodiadas por otras cuatro personas, entre ellas dos hombres, otra mujer y un adolescente, quienes en determinados minutos de la grabación se acercan a ellas y fingen ser clientes del establecimiento.
Medios locales difundieron el video y en redes sociales se ha viralizado el material, esto con el objetivo de que las ladronas sean identificadas. En Facebook trascendió que supuestamente los dueños de la joyería están ofreciendo una recompensa para la persona que de información que ayude a dar con el paradero y captura de las mujeres que aparecen en el clip.