Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a 11 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio y de conveniencia que operaban en Pachuca y su zona metropolitana.
De acuerdo con el reporte de la SSPH, a través de las labores de inteligencia con el comando C5 identificaron a los presuntos asaltantes de una tienda en la colonia Revolución el pasado 2 de febrero para conocer la ubicación de los presuntos responsables del asalto.
Te puede interesar:
Comando armado arremete contra deudos en un velorio, hay un muerto
Desarman banda de roba casas en CDMX: cayó una presunta "halcón" que avisaba de inmuebles vacíos
Vehículo de asaltantes estuvo presente en otras escenas del crimen
Las autoridades estatales detectaron que el vehículo en el que huyeron los presuntos delincuentes había estado presente en otros cinco asaltos en tiendas de autoservicio y conveniencia en Pachuca y la zona metropolitana, por lo cual finalmente aprehendieron a los integrantes de la banda delictiva.
En total fueron detenidos nueve hombres y dos mujeres, entre ellos J.J.H., identificado como el líder de la banda criminal, y fue identificado como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, aunado a que decomisaron 200 mil pesos en efectivo, por lo cual la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por los seis casos de robos en tiendas que se reportaron en la capital del estado.
Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, informó que se intensificaron las labores de vigilancia en el territorio estatal para disminuir la presencia de los grupos delictivos que operan en la entidad, debido a que han identificado algunas organizaciones locales dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburo, así como al narcomenudeo.
El funcionario estatal enfatizó que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país, por lo cual afirmó que los índices delictivos se mantienen entre los más bajos, principalmente entre las entidades del centro del país, aunque reconoció que el pendiente es el combate al huachicoleo.
EDG