EN TOLUCA

Piden intervención de gobierno federal para ubicar a cuatro polleros de Toluca; van 53 días sin saber de ellos

Familiares y la dueña del local de pollo donde fueron secuestrados trabajadores se manifestaron por segunda ocasión

NACIONAL

·
Familiares de los trabajadores de pollo que fueron secuestrados se manifiestan en TolucaCréditos: Gerardo García/ EL HERALDO

A 53 días del levantón de cuatro trabajadores de pollo en Toluca, la dueña del establecimiento y sus familiares se manifestaron por segunda ocasión, pero ahora demandaron la intervención el gobierno de México, para su ubicación al no haber resultados. Además, lamentaron que las condiciones de extorsión al gremio no han cedido pese a existir denuncias. 

Con pancartas y fichas odisea de Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro, se hicieron presentes en Palacio de Gobierno en Toluca, al seguir sin saber nada de las víctimas. 

Seguir leyendo: 

Familiares exigen pronta aparición de polleros de Toluca

Detienen a Jesús “N”, el segundo involucrado en el caso de los polleros secuestrados en Toluca

Es de recordar que una célula de hombres armados presuntamente pertenecientes al cártel de la Familia Michoacana, se llevaron a  los cuatro hombres el 22 de diciembre del interior de una bodega en la colonia Parques Nacionales en la capital mexiquense.

Ante medio de comunicación, la empresaria Karina explicó que las autoridades de administración y procuración de justicia mexiquense sí les han dado reporte sobre las cuatro personas detenidas, aunque de ellas sólo reconocen a Santiago Ramón “N”, alias “Zarigüeya”. 

Aunque, dentro de esta información no está lo más importante, que es que regresen sanos y salvos los trabajadores. 

Buscan a trabajadores desaparecidos en Toluca. Foto: Gerardo García /EL HERALDO

“Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, estatales, municipales para su búsqueda y localización, no pedimos otra cosa, solamente que los vayan a buscar, ya han pasado 53 días y no seguimos sin saber nada de ellos”, manifestó. 

“Sus familias, sus compañeros de trabajo y yo, estamos desesperados y no sabemos qué más hacer, necesitamos, exigimos y pedimos el apoyo de las autoridades para que vayan a buscar a los cuatro trabajadores”. 

La empresaria compartió que otros empresarios del giro de pollo, se han solizarizado con su caso y han iniciado las denuncias por extorsiones. No obstante, reveló que el cobro por parte del crimen organizado continúa, aunque desconoce bajo qué modus operandi.

En la última información proporcionada públicamente por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) confirmó que eran cuatro los detenidos y que las víctimas fueron llevados a otro estado, sin especificar a cuál. 

Se manifiestan en Toluca. Foto: Gerardo García/EL HERALDO

Detalló que detrás de su privación ilegal de la libertad, estuvo Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, quien es identificado como operador financiero de la Familia Michoacana, por lo que se liberó una recompensa de 400 mil pesos para su captura.

“El Tuerto” cuenta con orden de aprehensión en su contra y es investigado por la comisión de delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia registrados en la región que comprenden los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca. Además, en los municipios de Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.

Las personas detenidas son César Alberto "N", alias “Albertano”, Sherlyn “N”, Ángel Antonio “N” y Santiago Ramón “N”, alias “Zarigüeya”, todos acusados por el delito de desaparición forzada y recluidos en penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.