Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció en sus redes sociales que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de robo a casa habitación en la modalidad "la patrona". De acuerdo con el funcionario público, los arrestados participaron en el atracó de una casa ocurrido el pasado mes de diciembre de 2023 en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los detenidos - que no han sido identificados - estarían operando bajo la modalidad "la patrona", la cual consiste en que los delincuentes engañan a los trabajadores del hogar fingiendo ser sus empleadores y solicitando que depositen o entreguen fuertes sumas de dinero.
Sigue leyendo:
Entre lágrimas, Consuelo Duval revela detalles del robo que fue víctima y desmiente fraude con IA
Consuelo Duval habla por primera vez tras sufrir un robo: "me siento vulnerable y frágil"
¿Se relaciona con el robo a Consuelo Duval?
El arresto de los ciudadanos extranjeros no está relacionado con el caso de la actriz, quien el pasado mes de diciembre, fue víctima de robo con la misma modalidad de "la patrona". En el caso de la actriz Consuelo Duval únicamente ha sido detenida una mujer llamada Lissandra “N”, quien aparentemente laboraba como empleada doméstica y participó en el robo junto con otras personas que fueron sus cómplices.
Así también lo confirmó la propia Consuelo Duval, quien resaltó - en sus redes sociales - que su empleada doméstica se alió con otros delincuentes para cometer el delito: "Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, había entrado a despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar", explicó la también conductora a través de sus redes sociales.
¿Qué se sabe sobre el robo a la casa de Consuelo Duval?
La actriz también confesó que se dio cuenta del robo ya que al llegar a su vivienda, se encontró con Lissandra “N” revisando sus pertenencias. Momentos más tarde, la comediante se dio cuenta de que su empleada habría saqueado su casa y le había entregado maletas con joyas a un conductor de taxi por aplicación.
Desde el pasado 8 de diciembre Lissandra "N" fue vinculada a proceso por el delito de robo a casa habitación. Un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.