Una joven, vendedora de cosméticos, fue asesinada a balazos luego de que asistió a una fiesta en Mixcoatl, alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima, identificada como Itzel Susue Martínez, acudió a la celebración para defender a una de sus mejores amigas, la cual estaba siendo golpeada por otras dos mujeres. No obstante, fue acribillada tras discutir con dos adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.
Las autoridades detallaron que los hechos violentos ocurrieron durante la medianoche del pasado lunes. Aparentemente, Itzel acudió a la fiesta para defender a su mejor amiga, quien estaba siendo golpeada por dos menores de edad. Al llegar a calles aledañas al domicilio, donde se realizaba la celebración, la víctima confrontó a las agresoras de su amiga, quienes la amenazaron diciéndole: “no sabes quienes somos”.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Tras lo sucedido, las jovencitas regresaron a la fiesta y, minutos después, Itzel fue abordada por un sujeto armado que viajaba en una motocicleta roja. El hombre utilizaba una gorra negra y un paliacate del mismo color, además, iba acompañado de una de las adolescentes que había amenazado a la vendedora de cosméticos. La pareja detuvo su vehículo en la calle Popocatepetl, esquina Nezahualpilli, y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.
Una de las balas golpeó la cabeza de Itzel, quien cayó tendida en el pavimento ante la mirada de otras mujeres y asistentes de la fiesta. Testigos del crimen intentaron auxiliar a la víctima, pero la vendedora de cosméticos quedó herida de gravedad y estaba agonizando. Rápidamente, los presentes dieron aviso a las autoridades y equipos de emergencia; una ambulancia arribó al lugar de los hechos y trasladó a la mujer a un hospital cercano.
Itzel fue llevada al Hospital Dr. Belisario Domínguez, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció derivado del impacto de bala. Las amigas de la mujer aseguraron que conocen la identidad de las adolescentes que amenazaron a la vendedora de cosméticos, ya que las jóvenes trabajan en la misma zona comercial donde laboraba la víctima.
Cabe mencionar que tras el crimen, el motociclista y la adolescente que lo acompañaba huyeron del lugar a toda velocidad y, hasta ahora, las autoridades no han dado con su paradero. Por su parte, las autoridades han asegurado que ya están investigando el caso.
SIGUE LEYENDO
Feminicidio de Debanhi Escobar: vinculan a proceso a dos empleadas del Motel Nueva Castilla
Dulce Marina tenía 14 años: su cuerpo fue encontrado en un barranco en pleno Día del Niño