Un nuevo feminicidio conmocionó a la sociedad de San Luis Potosí, se trata Dulce Marina Moreno López quien desapareció el viernes 28 de abril en la comunidad de Rancho Nuevo en Ciudad del Maíz, su cuerpo fue encontrado el Día del Niño en un barranco con múltiples fracturas.
El cadáver fue encontrado en la noche del domingo 30 de abril, presentaba huellas de violencia y se encontraba al fondo de un barranco de 50 metros revelaron a medios fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las autoridades ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con él o los responsables del crimen.
La última vez que vieron a Dulce Marina vestía blusa de cuadros de manga larga de color negro con rojo, pantalón de mezclilla azul claro, tenis color rosa, pulseras en mano derecha de color negro y rojo. La adolescente medpia 1:50 metros y era de complexión delgada.
Sus familiares y amigos realizaron una búsqueda para dar con su paradero hasta que después de 48 horas de su desaparición anunciaron en redes sociales que la encontraron sin vida, cibernautas se unieron a la petición de justicia por el asesinato de la menor .
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Cinco millones de niños y niñas murieron antes de cumplir cinco años
Cinco millones de niños y niñas murieron antes de cumplir cinco años y otros 2.1 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 24 años perdieron la vida en 2021, según los últimos cálculos publicados por el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad en la Niñez (IGME, por sus siglas en inglés).
En un informe separado también publicado hoy, el grupo reveló que 1.9 millones de bebés nacieron muertos durante el mismo periodo. Muchas de estas trágicas muertes podrían haberse evitado si las madres, los recién nacidos, los adolescentes y los niños tuvieran un acceso equitativo a una atención sanitaria de alta calidad.
Según los informes, las probabilidades de supervivencia de los niños siguen siendo muy diferentes en función del lugar donde nacen, y África Subsahariana y Asia Meridional son las regiones donde se producen las cifras más elevadas de mortalidad. Aunque en África Subsahariana solo se concentró el 29% de los nacidos vivos del mundo, en esta región se registró el 56% de todas las muertes de menores de cinco años en 2021, mientras que en Asia Meridional se registró el 26% del total. Los niños nacidos en África Subsahariana están sometidos al mayor riesgo de mortalidad infantil del mundo, 15 veces superior al de los niños de Europa y América del Norte.
SEGUIR LEYENDO:
Tras sufrir bullying varios meses, una estudiante de secundaria se suicida en San Luis Potosí
Vacuna contra Covid-19 dejará de ser obligatoria para los turistas que viajen a EU