Pensión del Bienestar

Pensión para el Bienestar: Dónde recoger la nueva tarjeta en CDMX

Claudia Sheinbaum recordó a los beneficiarios de la tarjeta Pensión para el Bienestar que se acerca el límite para obtener un plástico nuevo

Pensión para el Bienestar: Dónde recoger la nueva tarjeta en CDMX
Actualmente los adultos mayores reciben su pensión a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Imagen de archivo Foto: Instagram @claudia_shein

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó a las personas adultas mayores que la fecha límite para el cambio de tarjeta de la Pensión para el Bienestar es el 31 de mayo de 2023, por lo que deben obtener su tarjeta nueva lo antes posible.

De igual forma, la mandataria capitalina compartió un link de la Pensión para el Bienestar, en el que capitalinos y capitalinas pueden consultar el día, la hora y el lugar donde, las personas adultas mayores pueden recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

“Este apoyo, no solamente es un reconocimiento a la labor que las personas mayores le han dado a nuestro país, sino también es más allá del recurso que se recibe; es hacer honor a quien honor merece, es reconocer a todos aquellos que, independientemente de la labor que hayan desempeñado a lo largo de su vida, son mexicanos y mexicanas a quienes les debemos dónde estamos y quiénes somos”, comentó Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Pensión Bienestar: Documentos para cambio de tarjeta

La titular del Ejecutivo local, además de recordar el último día del cambio de tarjeta de la Presión para el Bienestar, también compartió cuáles son los documentos que las personas adultas mayores tienen que llevar para realizar la transferencia al nuevo plástico:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, cánula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (No mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto (Celular y de casa).

Sheinbaum Pardo ha recordado en diversos eventos la importancia de mantener la anterior tarjeta, ya que puede tener aún saldo a favor. Asimismo, las autoridades han reiterado que en caso de que el adulto mayor no pueda asistir personalmente a realizar el trámite, puede agendar una visita domiciliaria para que personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue más tarde la tarjeta de forma directa al derechohabiente en la dirección de la persona.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum: "Sin educación no puede haber transformación"

Sheinbaum encabeza entrega de apoyos "La Escuela Es Nuestra" a 568 planteles de CDMX

Temas