A unos días de que el turista argentino Benjamín Gamond perdiera la vida a causa de las lesiones causadas por un ataque con machete en la Laguna de Chacahua, Oaxaca, su novia Carmela Martínez lo despidió con un conmovedor mensaje en el que le asegura que lo amará "mil vidas más".
La joven, quien también es viajera y solía visitar las playas de México, se mantuvo al tanto de la salud de su novio y lo acompañó hasta el final del camino, incluso estuvo con él mientras estuvo hospitalizado en Oaxaca, además convocó a realizar un fondo para apoyar con los gastos médicos que Benjamín necesitó en su momento, sin embargo, su salud empeoró con el paso de los días y finalmente perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Fue mediante su cuenta de Instagram, donde Carmela le dedicó unas palabras de despedida acompañadas de una serie de fotografías en las que recuerda los momentos que pasó junto al oriundo de Córdova. En las imágenes se muestra que compartían el gusto por los viajes, algunos de ellos los realizaron a México, donde nunca imaginaron que el joven se encontraría con la muerte.
"Hola Tarzán. Gracias por tanto amor. Te voy a amar mil vidas más", escribió la joven en las imágenes, donde decenas de personas se han solidarizado con su pérdida y le han comentado palabras de afecto.
El asesinato que conmociona a México y Argentina
Benjamín Gamond era un reconocido jugador de rugby y otra de sus mayores paciones era surfear, venía de vacaciones a México, pero se enamoró del lugar y se quedó a vivir en Tulum en el estado de Quintana Roo. Recién había llegado a Oaxaca para pasar tiempo con sus amigos y probar las populares olas de la costa, cuando fue brutalmente atacado.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo cuando un sujeto agredió a machetazos a tres turistas argentinos que vacacionaban en el lugar; Benjamín de 23 años, quien recibió machetazos en el rostro y la cabeza y sus dos amigos: Santiago Lastra de 22 años y su novia Macarena González de 29 años, ambos resultaron lesionados, pero en los brazos y manos.
El ataque se produjo inesperadamente, sin un conflicto o riña previa que desatara la agresión, pues de acuerdo con los turistas heridos, mientras almorzaban en un kiosko en la playa, el agresor fue directamente contra Benjamín y lo tomó por la espalda de sorpresa, sin darle oportunidad de defenderse.
Hasta el momento se ha informado que el responsable de los hechos fue identificado como Cruz Irving “N” de 21 años, originario de Ometepec, Guerrero y de acuerdo con testigos, se encontraba en Oaxaca en busca de empleo, el sujeto presuntamente sufre problemas mentales y de epilepsia.
La última voluntad de "Benja": donar sus órganos
Tras el ataque, Benjamín fue hospitalizado en Puerto Escondido, allí se logró recuperar del shock hipovolémico y aunque los parámetros se mantuvieron estables, debía de ser operado para sanar la lesión neurológica, producto del traumatismo de cráneo que le ocasionó el impacto del machete, por la gravedad de sus lesiones fue trasladado el pasado domingo 14 de mayo a la Ciudad de México para realizarle la intervención quirúrgica en el Hospital General.
A pesar de los esfuerzos, Benjamín Gamond falleció, pero sus familiares decidieron cumplirle su última voluntad y con un aplauso de más de 15 médicos, enfermeras y personal de la salud, despidieron y agradecieron al deportista de 23 años por haber donado sus órganos y de esta manera salvar otras vidas.
SIGUE LEYENDO
"Lamentables hechos": Argentina se pronuncia por el ataque a machetazos de tres ciudadanos en Oaxaca
Nueva tragedia cimbra a Oaxaca: asesinan a tiros a un turista canadiense en Puerto Escondido