El pasado viernes 12 de mayo se reportó el brutal asesinato de Benjamín Gamond de 23 años de edad quien era originario de Córdoba, Argentina y que murió a causa de agresiones físicas por parte de un hombre con un arma blanca en Lagunas de Chacahua en Oaxaca; se encontraba también con su amigo Santiago Lastra de 22 años y su novia Macarena González de 29 años, también de nacionalidad argentina.
Luego de hacer una parada para alimentarse, los tres jóvenes se iban a mover del lugar cuando fueron atacados a machetazos por Cruz “M” quien fue directamente contra Benjamín para tomarlo por la espalda de sorpresa, sin darle oportunidad de defenderse.
El violento ataque a los tres turistas
Al respecto, la cancillería argentina se pronunció al respecto y agradeció a las autoridades mexicanas por la “solidaridad y eficacia” en el apoyo que brindaron ante los “lamentables hechos”; la embajada argentina en México y el consulado argentino atienden a las familias de los afectados mientras almorzaban en un kiosko en la playa.
Cabe señalar que los tres jóvenes fueron agredidos, sin embargo, Santiago y Macarena lograron escapar del presunto agresor identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años, quien es originario de Ometepec, Guerrero; de acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno de Villa de Tutupec, el sujeto fue detenido inmediatamente.
Detuvieron al presunto culpable
También la cancillería argentina se pronunció y destacó que las atenciones médicas por parte del personal del Hospital Angel del Mar en Puerto Escondido fueron cruciales, pues atendieron a los tres argentinos pese a que su seguro de viajero ya había vencido por haber estado más de seis meses fuera de Argentina.
El presunto culpable de estos hechos que dejaron como saldo a dos heridos y un muerto, fue consignado de manera inmediata ante la Vicefiscalía Regional de la Costa en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
SIGUE LEYENDO:
Murió Benjamín Gamond, el turista argentino atacado a machetazos en playas de Oaxaca