SU HERMANO GRABÓ EL MOMENTO

"Gracias, Benja": la familia del joven argentino asesinado a machetazos en Oaxaca donó sus órganos

Médicos aplaudieron la lucha que dio el deportista de 23 años en el quirófano, quien desgraciadamente y a pesar de los esfuerzos, no sobrevivió al ataque

NACIONAL

·

Con un aplauso de más de 15 médicos, enfermeras y demás personal de la salud, se despidió a Benjamín Gamond de 23 años tras su lucha en el quirófano. El joven deportista sufrió el pasado viernes 12 de mayo un brutal ataque por parte de otro hombre, quien a sangre fría utilizó un machete que le estrelló directamente en el cráneo. El suceso ocurrió en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, donde su amigo Santiago Lastra de 22 años y su novia Macarena González de 29 años lo acompañaban. Todos de nacionalidad argentina. Ahora ambos países sufren su pérdida porque a la fecha se desconoce por qué Cruz "M" de 21 años osó violentar de esta manera a los turistas, que en repetidas ocasiones, se difundió que amaban nuestro país.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El trío hizo una parada para alimentarse, luego se iban a mover del lugar cuando fueron atacados a machetazos por Cruz “M” quien lo les dio oportunidad de defenderse. FOTO: Instagram

Sufrió una lesión neurológica producto del traumatismo de cráneo

El joven estaba en el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca. Allí se logró recuperar del shock hipovolémico —que es la pérdida grave de sangre que impide el correcto funcionamiento del bombeo del corazón—. Si bien los parámetros se mantuvieron estables, el jugador de rugby debía de ser operado para sanar la lesión neurológica, producto del traumatismo de cráneo que le ocasionó el impacto del machete. Finalmente fue trasladado el pasado domingo 14 de mayo a la Ciudad de México para que la intervención quirúrgica se llevara a cabo en el Hospital General capitalino. Para ello la familia tuvo que desembolsar casi 175 mil pesos para el traslado sanitario en avión. Pero a pesar de los esfuerzos, Benjamín Gamond falleció.

 

Su hermano grabó el emotivo momento y se despidió de él en redes sociales

El Hospital de México se organizó para que su personal médico formara una línea que despidiera con aplausos a Benjamín Gamond. El deportista murió el pasado lunes, ello debido a la gravedad de sus heridas. Su hermano Facundo fue quien grabó el momento y compartió el video de 47 segundos en su cuenta personal de Instagram. "Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe.", se lee en filme. Detrás de la camilla que llevaba al cordobés se sumaban más profesionales de la salud, los cuales no cesaron la ovación. Luego de esto se estipuló la donación de sus órganos.

Facundo Gamond acompañó la corta grabación un una leyenda en la que le agradecía a su hermano por su vida y recalcaba que todos aprenderían de él, pues este incidente marca un hito en ambas naciones afectadas.

"Gracias benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos.", escribió el hermano de Benjamín Gamond

La camilla del jugador de rugby recorre todo el pasillo del nosocomio hasta la salida, a la par que su hermano replicó una foto de ambos en su infancia a través de sus historias de Instagram, donde recalcaba la personalidad cálida del joven.

“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, recordó Facundo horas después del lunes para confirmar públicamente la muerte de su hermano.

Finalizó su publicación haciendo hincapié en que lo recordaría como lucía antes del terrible ataque, ya que se puntualiza que Benjamín Gamond salvó heroicamente la vida de su amigo y su novia, además de la huella que dejó en su natal Córdoba, Argentina. Recalcó el amor por su hermano, se despidió de él y enfatizó lo buena persona que fue en vida.

“Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe porque no solo salvaste a tus amigos sino que salvaste también a muchas personas acá. Te amo infinitamente. Ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo buena persona que fuiste, voy a pelear por eso todos los días de mi vida. Te amo hoy, antes y siempre”.

 

Sigue leyendo: