La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de Lucía Vázquez Martínez al interior de un despacho jurídico ubicado en la calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. La jóven de 21 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se desempeñaba como asistente en aquel inmueble de abogados.
Su jefe José Luis "N" fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación; mientras que personal de la dependencia recaban indicios para conocer las causas del fallecimiento de Lucía. El Heraldo Digital platicó con los familiares de la víctima, quienes señalaron que fue encontrada alrededor de las 23:30 horas del martes, con huellas de violencia.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Luego de que se corroboró su muerte, presuntamente el dueño solicita a los paramédicos que no reporten el caso al MP, por lo que les ofrece dinero. Los uniformados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detienen como el principal implicado en el caso que apunta a ser feminicidio.
Elementos de la SSC también aprehendieron a dos cerrajeros que intentaban abrir una habitación donde se encontraban las cámaras de videovigilancia y a otras dos personas que se encontraban en el lugar, para deslindar responsabilidades.
¿Qué dicen los familiares?
En entrevista con Heraldo Media Group familiares revelaron que un empleado del lugar los contactó vía telefónica para decirles que Lucía se estaba covulsionando pero al llegar, las autoridades les informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que están a la espera del resultado de la necropsia.
"Presentan a 4 personas aquí (MP), presuntamente bajo los influjos del alcohol. Hoy nos damos cuenta que los dejaron en libertad, desconocemos el motivo, pero es por eso que tenemos que cerrar, nadie nos quiere dar una respuesta", dijo su tío
Cabe destacar que los manifestantes señalaron con indignación que en el lugar donde se descubrió el cadáver, había cuatro hombres presuntamente en estado de ebriedad, quienes fueron liberados en poco tiempo. Esta situación generó cuestionamientos por la integrridad en el proceso de la Policía de Investigación a quien se acusa que fueron sobornados para dejar ir a los cuatro sujetos.
Con información de Gerardo Galicia.
SEGUIR LEYENDO
Un supercontinente surgirá pero acabará con la vida en la Tierra: ¿cuándo ocurrirá?
VIDEO FUERTE: cierran el paso a tráiler y le disparan al chofer en plena México - Querétaro
Confirman que el cuerpo encontrado en Guerrero es de Lesly Martínez, asesinada por su ex pareja