Una de las tantas realidades no gratas de México es la violencia contra las mujeres, la cual se hace presente en cada rincón, bajo cualquier circunstancia, incluso en las fechas especiales. Tal como sucedió en Culiacán, Sinaloa, cuando Montserrat “N” festejaba el Día de Madres, cuando su esposo la atacó rociándole alcohol y posteriormente prendiéndole fuego. El intento de feminicidio ocurrió en el fraccionamiento Chulavista, tras el ataque, el sujeto huyó.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio indicado y dieron atención inmediata a la víctima, quien resultó con quemaduras de primero y de segundo grado, en el pecho y uno de sus brazos. No se informó si fue trasladada a algún hospital para su posterior atención médica ni su actual estado de salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Culiacán llegaron al sitio y comenzaron las diligencias correspondientes, de igual manera trataron de disuadir a la víctima de interponer una denuncia formal contra su agresor, a quien ella misma identificó como su pareja sentimental. También implementaron un operativo para encontrar al sujeto, pero no lograron dar con su paradero.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa fue avisado sobre la agresión, por lo que llegaron a Chulavista para comenzar la respectiva carpeta de investigación, así como para hacer las diligencias correspondientes. También recopilaron todas las evidencias y pruebas del intento de feminicidio para solicitar a un juez una orden de aprehensión.
La violencia feminicida que se ha registrado en los últimos meses en le país ha llegado a extremos, los casos de ataques ácidos o de mujeres quemadas, por lo que colectivas feministas buscan que las penas para estos delitos sean más severas. Uno de los casos más recientes fue el de Keila, una joven de 21 años a quien fue quemada viva por su pareja. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Keila sufrió intento de feminicidio: un hombre trató de quemarla viva, pero la policía la salvó
La deuda del Estado con los huérfanos de los feminicidios