En las escuelas mexicanas es una tradición que se realicen festivales u otra actividad por el Día de Madres, generalmente se llevan a cabo un día antes de esta fecha tan especial y las mujeres acuden felices a ver a sus hijos bailar, pero en Saltillo, Coahuila, la tragedia se hizo presente en un kínder, cuando un niño de cuatro años se electrocutó dentro de las instalaciones, por lo que la celebración fue suspendida.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Fue en el Jardín de Niños Francisco Márquez, ubicado en la colonia Manantiales de la Aurora, en el oriente de Saltillo, donde ocurrió el accidente. De acuerdo a los testigos, el pequeño -identificado como Mateo- se columpiaba en un pasamanos. En ese momento también agarró un tubo con un cable expuesto, por lo que hizo tierra, causando que el niño cayera inconsciente.
De inmediato se dio aviso a las autoridades, al kínder arribó personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al menor que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos, debido a que recibió una descarga de 110 voltios.
El menor fue trasladado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le brindó la atención médica pertinente. El parte médico indica que el estado de salud del niño es estable. Por su parte, personal de Protección Civil se quedó en el kínder para inspeccionarlo y asegurarse de que no existiera otro riesgo futuro para los demás alumnos. En tanto, acordonaron la zona donde ocurrió el incidente.
Tras la valoración de Protección Civil, una notificación fue entregada a la directora del jardín de niños para que se realice una inspección a la instalación eléctrica. Se desconoce si los padres del niño procederán legalmente. Medios locales indican que es probable que la escuela reciba una sanción por estos hechos.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Abuelitos tratan de salvar a su nieto de 12 años: los tres mueren electrocutados