Era muy reconocido

Quién era Ramón Paz Salinas, profesor que murió calcinado tras explotarle una mina en Apatzingán

Crece la indignación de activistas y de la comunidad por la manera como el profesor perdió la vida

Quién era Ramón Paz Salinas, profesor que murió calcinado tras explotarle una mina en Apatzingán
Ramón Paz Salinas era un profesor reconocido por su comunidad en Tierra Caliente Foto: FB / Memo Valencia

Ramón Paz Salinas era un profesor reconocido por su comunidad en Tierra Caliente, Michoacán, al ser un docente dedicado a impartir enseñanza a los jóvenes estudiantes que viven en regiones alejadas y marginadas de dicho estado.

Sin embargo, el profesor Paz Salinas fue víctima del crimen organizado toda vez que en el momento que manejaba su automóvil camino a dar clases a los estudiantes de las comunidades alejadas, pisó una mina colocada presuntamente por alguna organización delictiva.

Cuando el profesor Ramón Paz se dirigía rumbo a la comunidad de Las Bateas perteneciente al municipio de Apatzingán, el artefacto explosivo detonó, quedando el hombre atrapado dentro del automóvil que terminó totalmente calcinado por el fuego.

Vecinos de la zona acudieron a observar qué había sido el fuerte estruendo que escucharon y cuando arribaron vieron el automóvil del profesor consumidos por el incendio provocado por la explosión de la mina colocada en el subsuelo michoacano.

muere memo valencia
Ramón Paz murió al explotar una mina cuando manejaba su auto en Michoacán. Foto: FB / Memo Valencia

Crece la indignación por la muerte del profesor Ramón Paz

A través de las redes sociales, varios vecinos y activistas mostraron su indignación por la manera como el profesor Paz Salinas falleció al ser una víctima colateral del crimen organizado, indicaron. Al respecto, el activista social Memo Valencia señaló: 

“En Paz descanse el maestro Ramón Paz Salinas, no merecía morir así alguien que con mucha vocación se trasladaba a diario a uno de los rincones más alejados de la zona rural de #Apatzingán para educar a niños y jóvenes con la esperanza de que algún día fueran personas de bien”, acotó el activista Valencia.

“Era de esos maestros que aliviaban el futuro de generaciones enteras, que enderezaba rumbos y cambiaba destinos, pero el suyo fue súbitamente cambiado por una mina terrestre sembrada por #NarcoTerroristas. #SeLosDije era cuestión de tiempo para que los muertos fueran las personas de bien. #Peligro en #Michoacan hay una #ZonaMinada”, señaló Memo Valencia.

El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el profesor fue víctima de las agresiones que hay entre grupos delictivos que se disputan la región, señaló citado por el portal Revolución News.

Sigue leyendo:

Tres camionetas, vacaciones y una ÚLTIMA LLAMADA; las claves de la desaparición de los jóvenes en Puerto Escondido

Detienen a padre y hermano de Lamberto González Quijada, empresario levantado por hombres armados en Hermosillo

Temas