IBERDROLA

Claudia Sheinbaum felicita a AMLO por "seguir haciendo historia" con Iberdrola

Tras el anuncio del gobierno federal con Iberdrola, la jefa de Gobierno, aseguró que AMLO es un estadista que ve por las próximas generaciones

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de paranacionales energéticas como CFE y Pemex. Imagen de archivoCréditos: Cuartoscuro

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la compra de 13 plantas de generación eléctrica de Iberdrola, las cuales quedarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de AMLO por "seguir haciendo historia" y pensar en las próximas generaciones del país.

"Un momento histórico para México la compra por acuerdo de 13 plantas de generación eléctrica a la empresa Iberdrola", destacó la mandataria capitalina en un posteo que fijó en su cuenta oficial de Twitter, en el que felicitó al presidente y "al pueblo de México", celebración que se sumó a otras publicadas por políticos y funcionarios afines al movimiento de la 4T.

Claudia Sheinbaum señaló su emoción por la compra de las plantas eléctricas y recordó los logros de la administración de AMLO y la nueva política de la actual administración de no privatizar los recursos del país y cumplir con la función de garantizar los "grandes derechos sociales".

Claudia Sheinbaum felicita a AMLO

La jefa de Gobierno aseguró que al final del sexenio, con la inversiones hechas por el gobierno federal, CFE tendrá el 65% de la generación eléctrica del país. "México es cada vez un mejor país, un país independiente, un país soberano, abierto a la inversión, pero siempre pensando en el pueblo de México y en la Nación, en el bienestar del pueblo y en la soberanía de este gran país que tenemos", afirmó.

Sheinbaum Pardo reiteró sus felicitaciones a López Obrador por pensar en las actuales y futuras generaciones y lo calificó de "estadista", e invitó a las y los ciudadanos a sentirse orgullosos del anuncio. "Y sí, que viva la Cuarta Transformación de la vida pública de México", reiteró la titular del Ejecutivo local su video.

Por su parte, AMLO resaltó la buena voluntad que se tuvo por parte de los directivos de Iberdrola para llegar a un acuerdo, a pesar de las diferencias que habían tenido ambas partes, lo cual reiteró durante su conferencia matutina de este miércoles, en donde señaló que si bien hubo señalamientos contundentes, se logró la compra de la mayor parte de las acciones de la empresa en el país.

Sigue leyendo:

AMLO: en cuatro años no ha habido incrementos en gasolinas o en la luz

La compra de las 13 plantas de Iberdrola no cambia la generación de energía, solo la pone en manos de la CFE