SON 443 NUEVOS ELEMENTOS

Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch encabezan la graduación de la nueva generación de policías

La jefa de Gobierno capitalina reconoció que esta es la ocasión en la que más mujeres egresan, lo que aumenta su participación en la SSC-CDMX

NACIONAL

·
El 26% del cuerpo de policías son mujeres. Créditos: Especial

El día de hoy, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezaron la ceremonia de graduación de la Generación 285, Segunda Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores de la policía de la capital.  

“Son parte del equipo de Gobierno, que dan su vida y su esfuerzo por el beneficio de los habitantes de la CDMX, entran a una corporación que cada día más ponen en alto lo que queremos que son los valores de la policía de la ciudad: la honestidad y honradez, no pongan en duda eso, lo mejor que podemos darle a nuestras hijas e hijos es la frente en alto de que somos personas honestas y honradas”, comentó Sheinbaum.  

Por su parte, García Harfuch dijo que los 443 nuevos elementos que se integran a la policía están bajo el liderazgo de la dra. Sheinbaum, la cual es diferente en su administración, ya que han aumentado sus capacidades y su manera de operar, así como también han modificado la manera en que estos elementos son más cercanos a los ciudadanos. 

García Harfuch dijo que los nuevos elementos que se integran a la policía están bajo el liderazgo de Sheinbaum. Foto: Especial

Más mujeres se suman al cuerpo de policías 

La Generación 285 está integrada por 443 policías, de los cuales 157 son mujeres, es decir, 54 por ciento. “A partir de ahora forman parte de la mejor policía de la Ciudad de México, quienes han mostrado un gran valor y determinación durante su formación”, explicó García Harfuch

Por su parte, Sheinbaum reconoció que esta es la generación en la que se gradúan más mujeres policías, lo cual aumenta la participación de ellas en la SSC. “Hoy las mujeres representan en toda la corporación alrededor del 26% y va a seguir creciendo porque se dignifica a la mujer, no solamente es el reconocimiento de que las mujeres pueden ser policías, sino que la propia corporación les está dando su lugar”. 

La Generación 285 está integrada por 443 policías, de los cuales 157 son mujeres, es decir,
54 por ciento. Foto: Especial

El titular de la SSC dijo estar orgullo de construir una institución donde la equidad de género cada día sea una realidad, donde las mujeres tengan ese espacio para buscar una carrera y aspirar a puestos más altos.

Con información de Cinthya Stettin.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum destaca avance del 33% en la edificación de nueva sede del Instituto Rosario Castellanos

Bad Bunny podría ser el artista sorpresa que tocará en el Zócalo, un emoji de Claudia Sheinbaum genera especulaciones