ACOMPAÑADA DE SANDOVAL

Rosa Icela Rodríguez: las prestaciones sociales a la Guardia Nacional están garantizadas

La secretaria de Seguridad afirmó que la corporación continuará su campaña de reclutamiento

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez afirma que la Guardia Nacional es un proyecto de vanguardia Créditos: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo un encuentro con elementos de la Guardia Nacional del sureste del país para informarles que tienen garantizadas sus prestaciones sociales.

Acompañada del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que esta corporación es un proyecto de vanguardia que seguirá fortaleciéndose.

Ante elementos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, la secretaria de Seguridad manifestó que la Guardia Nacional continuará con su campaña de reclutamiento, y tendrá más cuarteles y capacitación.

Varios estados solicitan presencia de la Guardia Nacional, aseguró la secretaria de Seguridad 
FOTO: Especial 

La coordinadora del Gabinete de Seguridad enfatizó que varios estados y municipios solicitan la presencia de la corporación ya que están conscientes y convencidos de que aportan a la pacificación del país y actúan con inteligencia, disciplina y observancia de los derechos humanos.

Refrendó que la corporación seguirá encabezada por el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos y respaldada por el secretario Sandoval.

Después de que la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) declaró inconstitucional el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que los titulares de la Defensa Nacional y Seguridad recorrieran los cuarteles.

AMLO instruye a titulares de la Defensa y Seguridad recorrer cuarteles de la Guardia Nacional 
FOTO: Especial 

Secretaria de la SSPC recuerda a la GN el valor de su trabajo

Rodríguez Velázquez les dijo que son el orgullo del presidente López Obrador y de muchos miles de mexicanos.

“Él (presidente) de su mente, de su corazón sacó el proyecto de la Guardia Nacional, que sin duda es el mejor proyecto, el de vanguardia respecto de la seguridad pública de nuestro país”, recaló.

La secretaria de Seguridad le indicó a los guardias nacionales que mantendrán todas las prestaciones sociales a las que el Gobierno de México se ha comprometido.

Tras señalar que de acuerdo a la última encuesta del INEGI, en la que 77%  expresó que la población mexicana tiene confianza en la Guardia Nacional, la titular de la SSPC les pidió que “en nombre del gobierno mexicano, que sigan haciendo bien su trabajo, esforzándose para velar por la seguridad de las mexicanas y los mexicanos”.

Rodríguez Velázquez subrayó que en cuatro años este nuevo cuerpo de seguridad se ha consolidado y en otros países ha tardado de 70 a 200 años.

SIGUE LEYENDO:

El Gabinete de Seguridad se reúne con personal de la Guardia Nacional en Guerrero

Agenda Migrante: las prioridades en la tragedia de Ciudad Juárez son las víctimas y la reparación del daño

Aprovechó que era trasladado a un hospital: registran fuga de reo de penal en Sinaloa