Informes de la Secretaría de Salud del Estado de México indican que Regina, la pequeña de 13 años y 10 meses de edad, quien resultó lesionada tras incendiarse el globo aerostático en el que viajaba junto con sus padres, está estable de salud. Se recordará que sus papás, Édgar y Viridiana, perdieron la vida en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En un primer momento, Regina fue llevada al hospital general de Axapusco, al presentar politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal.
Se le brinda atención en una clínica
Ante este diagnóstico médico, fue trasladada al Hospital del Niño, en Toluca para realizarle una tomografía computarizada de cráneo, mismo que se encontró en normalidad.
“Se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, por lo que se programó para cirugía, a fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; asimismo, se realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, y se estimó valoración por cirugía plástica”, señalo el sector salud mexiquense.
Celebraba su cumpleaños
La familia acudió a este lugar para festejar el cumpleaños de la joven, pero un desperfecto ocasionó que las llamas se propagaran sin control debajo del globo. Para salvarse, la joven decidió precipitarse contra el suelo a una altura de 15 metros, lo cual ocasionó las lesiones.
Sobre el responsable que maniobraba el globo aerostático que se prendió en pleno vuelo no se ha informado si se ha capturado o no para fincarle responsabilidades de este hecho suscitado este fin de semana en la zona arqueológica de Teotihuacán, ni tampoco de la empresa propietaria del artefacto.
Sigue leyendo: