SU HIJA SOBREVIVIÓ

Tragedia en Teotihuacán: dan a conocer la última foto de la familia que viajaba en el globo aerostático que se desplomó

La joven de 13 años de edad y sus padres se encontraban a mitad del vuelo cuando se suscitó el accidente que dejó un saldo de dos personas muertas

NACIONAL

·
La pareja murió en el accidente.Créditos: Twitter @c4jimenez

Esta mañana ocurrió una tragedia en el municipio de Teotihuacán en el Estado de México la cual causó un fuerte impacto en redes sociales, donde de inmediato se difundieron los videos del hecho. Un globo aerostático comenzó a incendiarse cuando se encontraba sobrevolando la zona, posteriormente, éste cayó desde lo más alto dejando un saldo preliminar de dos personas muertas.

¿Quiénes eran las personas que iban a bordo del globo aerostático?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las personas que viajaban en el globo aerostático cuando se suscitaron los hechos era una familia proveniente de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México quienes planeaban disfrutar de un sábado familiar realizando esta actividad sin contar que vivirían una tragedia que fracturaría gravemente a su núcleo.

Las dos personas que murieron era el matrimonio conformado por José Nolasco de 50 años de edad, el padre de familia y su esposa, Viridiana Becerril de 39 años, con ellos iba su hija Regina Itzani de 13 años de edad, quien sobrevivió al accidente y fue trasladada de gravedad al Hospital General de Axapusco debido a las fuertes heridas derivadas del accidente.

Los padres de la joven perdieron la vida en el accidente. | FOTO: Twitter @c4jimenez

 

La fotografía difundida a través de Twitter fue la última que se tomó la familia, incluso se puede ver que se encuentran cerca del globo al que subieron, el cual era color azul con rectángulos blancos. Los tres lucían sumamente felices y emocionados, listos para iniciar el viaje a varios metros de altura, sin pensar que sería la última vez que estarían juntos.

Los restos de la tragedia en la que se incendió un globo aerostático

De acuerdo con testigos que estuvieron en el lugar, primero escucharon gritos y ahí se percataron de que el globo se estaba incendiando y refieren que una chica se lanzó de él, mientras que éste seguía elevándose. Posteriormente, uno de los testigos señaló que el hombre también cayó de la barquilla, la cesta en la que viajaban los pasajeros y su cuerpo se encontraba calcinado debido a las llamas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

En la zona se encontró el cilindro de combustible del globo aerostático. | FOTO: Twitter @MrElDiablo8

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal, de Protección Civil del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para acordonar la zona y realizar las primeras investigaciones las autoridades correspondientes. Hasta el momento se desconocen las causas de lo que pudo haber provocado el incendio y el posterior desplome, sin embargo, versiones periodísticas refieren que pudo haberse tratado de una falla en una de las válvulas, pues ya circulan las imágenes del cilindro de combustible el que impulsaba al globo aerostático.

El globo cayó en la zona de nopales. | FOTO: Twitter @MrElDiablo8

En otra de las fotos del accidente se puede ver cómo quedó el globo aerostático que quedaron en una zona de nopales, junto a un árbol. Cabe destacar que personas que acudieron al lugar refirieron que en la zona había restos humanos en distintas partes, los cuales fueron cubiertos por las autoridades. De igual forma, se desconoce el paradero del piloto que viajaba con la familia, no obstante, las autoridades ya investigan las causas del incendio y posterior desplome.

Horas después de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Teotihuacán emitió un comunicado firmado por el presidente municipal, Mario Paredes de la Torre, en el que dio a conocer que se encuentran trabajando con las autoridades competentes coadyuvando con las indagatorias pertinentes para el pronto esclarecimiento de los hechos derivados de las empresas irregulares y clandestinas que prestan servicios de viajes en globos aerostáticos. Asimismo, se lee: "Este Ayuntamiento pide la intervención directa y pronunciamiento sobre el particular, a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)".

El gobierno municipal de Teotihuacán se pronunció al respecto. | FOTO: FB: H. Ayuntamiento Teotihuacán 2022-2024

Por su parte, la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT) emitió un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido este sábado por la mañana en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán asimismo, aclararon lo siguiente: "Ni la empresa, ni la aeronave que se han visto afectadas por este fatal accidente no forman parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conformamos la FEGAT".

La empresa y el globo aerostático no forma parte de la FEGAT. | FOTO: FEGAT

SIGUE LEYENDO:

Edomex: Globo aeroestático pierde el control y cae cerca de Teotihuacán: VIDEO

El trágico momento en que un globo aerostático aterrizó de emergencia en Edomex: pasajeros presentan crisis nerviosa