Globo aerostático Teotihuacán

"Dios mío, se está cayendo la gente": los dolorosos videos de la caída de un globo aerostático en Teotihuacán

Hasta el momento no se ha reportado el arresto del piloto ni de ninguna otra persona

"Dios mío, se está cayendo la gente": los dolorosos videos de la caída de un globo aerostático en Teotihuacán
Las autoridades ya buscan al piloto Foto: Especial

Esta mañana se registró la caída de un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México en donde se señaló que primero comenzó a incendiarse la barquilla, que es la cesta en la que viajan los pasajeros y posteriormente cayó al vacío; de acuerdo con los primeros informes, se registraron dos personas muertas y tres heridos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Pirámide del Sol y de forma extraoficial, donde los primeros reportes refieren que el accidente ocurrió cuando el globo aerostático colapsó sobre una zona de nopaleras ubicada contigua al acceso principal de las Pirámides de Teotihuacán; entre los heridos se encuentra una niña de 13 años de edad.

Cae el globo aerostático

En redes sociales han circulado diversas fotografías y videos del momento exacto en el que el globo resultó afectado al grado de provocar un gran incendio y el desprendimiento de la canastilla donde iba a bordo la familia; uno de ellos ha llamado la atención por el desgarrador mensaje que hizo el sujeto que grabó.

 "Dios mío, se está cayendo la gente", describe en el video donde se ve cómo se incendió el globo aerostático.

Sedena acude al lugar

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal, de Protección Civil del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes acordonaron el lugar y posteriormente dieron paso a los cuerpos periciales para el levantamiento de cuerpos; se reportaron los decesos de un hombre de 50 años de edad, una mujer de 39 donde se indicó que se trataba de los padres de la joven de 13 años que sobrevivió y que luego fue trasladado de emergencia al hospital.

La joven sobreviviente de este hecho se reportó grave de salud en el Hospital General de Axapusco quien presentó fuertes heridas derivadas del accidente y fuerte incendio; sin embargo, no se han mencionado mayores detalles al respecto.

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en Teotihuacán: dan a conocer la última foto de la familia que viajaba en el globo aerostático que se desplomó

-

Temas