Haz tu denuncia aquí
SUPERA ESTADÍSTICA EN LA ENTIDAD

Emergencia por ricketsiosis: Nuevo León acumula 8 muertos por picaduras de garrapatas

Los regiomontanos con mascotas solicitaron orientación para tratar a sus perros o gatos por plaga de estos insectos a través de redes sociales

NACIONAL

·
Se han detectado ocho especies de esta garrapata letalCréditos: Twitter @JudithMedrano

La Dirección de Salud del Gobierno de Monterrey, Nuevo León, reporta dos a dos fallecidos por rickettsiosis en este 2023, sumando seis fallecidos por picadura de garrapata en la entidad.

En el 2022, la Secretaría de Salud del estado contabilizó oficialmente ocho casos, pero la población en redes sociales aseguran más contagios y decesos, superando las estadísticas estatales.

Reportan síntomas en redes

Incluso en la recién temporada de invierno los regiomontanos con mascotas reportaron o solicitaron en redes sociales orientación para trata a sus perros o gatos por plaga de pulgas y garrapatas, buscando atender a sus animalitos de ehrlichiosis al detectar sangrado en su nariz, boca y evacuaciones.

Picadura de garrapata en la entidad Foto: Twitter @JudithMedrano

Aunque la epidemia de esta plaga ha ido en aumento en el último año, hasta ahora no se han detectado o difundido campañas para contrarrestar el incremento de casos en el área metropolitana de Monterrey, ya que hasta hoy no se tienen estadísticas de esta problemática en las zonas rurales del estado.

¿Qué es la ricketsiosis?

Esta enfermedad abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia, la cual, se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten principalmente las garrapatas.

SIGUE LEYENDO

Nuevo León se vuelve a subir al barco de Tesla: Samuel García asegura tener agua suficiente

Samuel García: se viene un "boom" económico para Nuevo León

VIDEO | Granizadas pintan de blanco localidades en Nuevo León

DRV