FALTAN 31 DÍAS PARA SU RETIRO

Morena exige que Lorenzo Córdova dé a conocer el monto de su liquidación

Adán Augusto reveló que pedirán a la Comisión Bancario y de Valores que transparente la información de los fideicomisos que maneja el instituto

NACIONAL

·
Lorenzo Córdova se encuentra en contra del "Plan B" de Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro

El presidente de Morena, Mario Delgado exigió al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que dé a conocer de cuánto será el “botín”, que se llevará en su retiro, el próximo 3 de abril.

En un mensaje en redes sociales, rodeado de mujeres y hombres, Delgado Carrillo recordó este sábado que faltan 31 días para que culmine la gestión de Córdova Vianello, pero hasta el momento no ha dicho cuánto es el fondo que se llevará.

“Y siguen manteniendo desde lo oscurito, la cifra que se va a llevar de liquidación. Nuevamente te pregunto Lorenzo Córdova, contéstale al pueblo de México porque es dinero público, es dinero de la gente ¿A cuánto asciende el botín que te pretendes llevar? Por eso no les gusta la Reforma Electoral de Andrés Manuel López Obrador, porque pretende acabar con esos excesos, con esos lujos, con esos privilegios, con esa burocracia dorada del INE”, apuntó.

Mario Delgado cuestionó el por qué el presidente electoral se encuentra en contra del "Plan B"
FOTO: Especial 

Morena insiste en transparentar el monto 

Mario Delgado, quien señaló encontrarse en el Estado de México, insistió en que la pregunta de a cuánto asciende el botín que pretende llevarse el consejero electoral y que le conteste al pueblo de México, exigencia que fue replicada por las más de 10 personas que lo rodeaban.

Recientemente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que pedirán a la Comisión Bancaria y de Valores, transparente información de los fideicomisos que maneja el INE, y que sea pública para que “los mexicanos puedan conocer el monto de los multimillonarios recursos que tienen en su guardadito el señor Córdova y el señor Jacobo, que eran los que manejaban los recursos del Instituto Electoral.

El gobierno federal, indicó que, de acuerdo con la ley, a los consejeros electorales les corresponden a 3 meses de sus sueldo y 20 días por años trabajado, pero se tiene que investigar qué otros beneficios obtuvieron porque si ellos aportaron una parte, la otra se las da el estado, con lo que obtendrían un monto millonario al término de su gestión.

SIGUE LEYENDO:

El INE está listo para revocar Plan B: interpondrá controversia constitucional cuando sea publicado en el DOF

Plan B del INE: ¿de qué va la reforma que promueve AMLO?

Ignacio Mier le pide a funcionarios de EU que se guarden sus comentarios sobre el "Plan B"